Luka Doncic, dolido tras la tercera derrota seguida de Dallas Mavericks: "No me gusta perder, es terrible"

Author Photo
doncic

Continúa la mala racha de Dallas Mavericks, que sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez ante Toronto Raptors, que se impuso por 116-93. Luka Doncic no pudo conseguir su tercer triple-doble consecutivo y se quedó en una noche para el olvido a nivel anotador, con 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 4 de 11 tiros de campo.

MÁS | Con Kelly Oubre como figura inesperada, Golden State Warriors remontó ante Los Angeles Lakers

Partido en el que la defensa de los Raptors marcó el tempo del juego, sacando a los Mavs de sus zonas habituales de acción y sustrayendo al esloveno el balón para que la incidencia de este fuese mucho menor. Toronto planteó una agresiva defensa sobre Doncic organizada alrededor de OG Anunoby y Stanley Johnson, los cuales lo forzaron a cometer errores en la toma de decisiones o bien en la finalización.

Incluso, los Raptors llegaron a defender las situaciones de bloqueo directo de Doncic en "triángulo y 2", una forma de limitar todavía más su capacidad para atacar el aro y al mismo tiempo de neutralizar cualquier pase posible al continuador.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

defensa doncic

Centrada la marca de Doncic exclusivamente en él con y sin balón, quedó en manos del resto de Dallas sacar el partido adelante, algo que no sucedió pues más allá del esloveno acumularon un 38% de acierto en tiros de campo (27 de 71), donde solo brilló Kristaps Porzingis (22 puntos, 57%). 

Esta derrota hace que Dallas baje de puestos de Playoffs, colocándose décimos con 6-7 de balance antes de visitar a los Pacers en un partido que debería servir para remontar el vuelo.

MÁS | Kevin Durant y James Harden llevaron a Brooklyn Nets a ganar un partidazo ante Milwaukee Bucks

Terminado el partido, Doncic mostró su frustación en rueda de prensa tras la tercera noche seguida sin conseguir el triunfo. "No me gusta perder. Es terrible. Simplemente te sientes mal”, dijo Doncic. “Cuando estábamos en la racha ganadora de cuatro partidos, todos se sentían muy bien. El vestuario estaba feliz, así que tenemos que volver a eso y disfrutar jugando al básquet".

"Cuando tomaba el balón veía a 4 jugadores en la pintura, eso es por lo que solo tiré 11 veces. Jugaron Caja y 1, me saltaron al trap... Traté de mantener a la gente involucrada", relató el esloveno sobre el partido que realizaron los Raptors. "Siempre aprendes del video. Creo que ellos lo gestionaron muy bien, cada vez que atacaba al aro buscaba un pase exterior, solo que los tiros no entraron hoy, pero tenemos que trabajar en ello".

defensa doncic

La estrategia de Nick Nurse trató por todos los medios de impedir que Doncic no solo recibiese el balón sino que en caso de hacerlo estuviese en un espacio poco propicio para él. Los Raptors colapsaron la pintura a la perfección con una gran actuación de Aron Baynes, que acabó con un ratio defensivo de 87,5, que les sirvió para limitar el impacto del esloveno en la zona restringida además de poder recuperar bien en caso de que pasase. Un gran esfuerzo colectivo por parte de los campeones de 2019 basado en fintas, actividad y compenetración.

“No pareció tener el balón todo el tiempo, como lo hace en la mayoría de los partidos", dijo Nurse sobre Doncic. "Hicimos algunos traps y de nuevo, cuando tuvo el balón tratamos de quitárselo de las manos". Además, el técnico reconoció que la intención era forzar a Luka a que se desquitase del balón cuando penetrase al tratar de anotar, obligando al resto de Dallas a aparecer en ataque. Así se dio que jugadores como Tim Hardaway Jr terminaron con unas estadísticas extremadamente negativas, como pudo ser su 0 de 12 en tiros de campo.

Dallas tiene por delante un horizonte relativamente accesible del que debería sacar varias victorias que le permitan dejar atrás esta mala racha y poder centrarse en construir un equipo ganador, algo que podría suceder en que aquellos que están dentro del protocolo sanitario de la liga regresen.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.