);
Dallas Mavericks

Luka Doncic evalúa el juego de Dallas Mavericks tras otra derrota: "Es terrible, tenemos que hacer algo"

Los Dallas Mavericks solo han ganado dos partidos de sus últimos nueve enfrentamientos, con victorias ante Indiana y San Antonio. Sin embargo, las sensaciones del equipo de Luka Doncic en las últimas semanas empeoran con el paso de los encuentros. Es cierto que viven un momento complicado por la recuperación de jugadores, pero ¿es hora de encender las alarmas?

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

"Terrible", responde Luka cuando le preguntan tras la derrota por 120-101 ante Utah Jazz por la evaluación del equipo. "Realmente no hay mucho que decir. Nunca me había sentido así y tenemos que hacer algo, porque esto no va bien".

"Tenemos que dar un paso al frente y hablar entre nosotros, jugar mucho mejor que esto. Es sobre todo esfuerzo", explicó Doncic tras firmar 25 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. "Yo diría que en este momento parece que no nos importa si ganamos partidos o no. Tenemos que tener más energía, más esfuerzo, lanzarnos por cada pelota, a cerrar el rebote. Todo. Hay muchas cosas que podemos mejorar. Sé que lo haremos y eso es todo lo que importa".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El mal momento de los Mavs coincide con el excelente estado de forma de Utah, equipo que lidera la clasificación de la NBA. El Jazz suma 11 victorias seguidas y fueron capaces de vencer a Dallas sin su estrella, Donovan Mitchell.

"Son un gran equipo y debemos permanecer en la pelea aquí", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Estuvimos un poco más arriba esta noche (en defensa) y respondieron bien. Hicieron algunos tiros muy buenos tras recibir pantallas. Les doy mucho crédito por cómo jugaron estos dos partidos. No hemos jugado bien".

Dallas necesita más de Kristaps Porzingis en ambos tableros y de Josh Richardson, que disputaba su segundo partido tras estar en el protocolo de salud y seguridad. ¿Están los Mavs en un proceso similar a una pretemporada? Todos los indicios apuntan en esa dirección mientras esperan la vuelta de Maxi Kleber.

"Creo que varios jugadores desde el banco lo trataban de decir: este es nuestro próximo paso para nosotros. ¿Vamos a ser un equipo que se retira cuando la adversidad golpea o vamos a ser el equipo que responde?", dijo Jalen Brunson, que anotó 13 puntos en 27 minutos. "Obviamente no hicimos lo suficiente con el partido". No podemos esperar hasta el cuarto cuarto. Tenemos que empezar fuerte desde el principio".

Los Mavs son la tercera peor defensa de la NBA en las últimas dos semanas, en ese tramo en el que registran un balance de 2-7. Solo Pelicans y Kings han defendido peor que los de Rick Carlisle. Marchan 8-11 de récord general y son 13º en el Oeste, esperando a Phoenix Suns esta próxima madrugada para jugar en back-to-back.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

paul-james-jokic-02252021-nbae-gettyimages
Noche NBA: 5 historias a seguir
Agustín Aboy
Talen Horton-Tucker
Revelaciones de la primera mitad de la 2020-2021
Agustín Aboy
devin booker james harden
Booker y Harden, Jugadores del Mes en febrero
NBA.com Staff
rookies del mes
Haliburton y Ball, novatos del mes de febrero
NBA.com Staff
gordon hayward
Hayward disfruta en los Hornets
Nacho Losilla
John wall
Los Rockets, tocados y hundidos
Nacho Losilla
Más noticias