Dallas Mavericks

Luka Doncic, tras la derrota de Dallas Mavericks ante Milwaukee Bucks: "Hemos jugado mal"

Khris Middleton apareció como salvador de Milwaukee Bucks en una pésima noche desde la línea de tiros libres para los de Wisconsin. Middleton, autor de 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, fue el gran artífice del triunfo pese a que Giannis Antetokounmpo brille más en los números: 31 tantos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón. Estuvo errático en los libres (1 de 10).

Más | Antetokounmpo y los Bucks le ganan el duelo a Doncic y Dallas

Pese a todo, no fue una buena actuación de Dallas Mavericks. Luka Doncic terminó con 28 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes (12 de 24 en tiro), pero regresó a su bajo acierto desde el exterior: 1 de 7 en triples. A pesar de las bajas, los Mavs tuvieron opciones de ganar el encuentro hasta los últimos segundos.

"Creo que jugamos mal", explicó Doncic. "No fue nuestro buen juego habitual, pero aguantamos en el marcador. Tuvimos la oportunidad de ganar, estuvimos en la situación, así que creo que hicimos algunas cosas buenas incluso en una mala noche".

Esa situación a la que se refiere Luka es al doble intento desde el triple para ganar el encuentro. Trey Burke falló un triple a falta de 21 segundos con 109-107 en el marcador, para que tras un rebote ofensivo fuese Kristaps Porzingis el que fallara la nueva ocasión.

"Era una buena oportunidad", dijo Porzingis, que hacía su segunda presentación tras regresar de la cirugía de rodilla del pasado octubre. "No necesito apresurar ese tiro. Yo también podría haber hecho mejor ese tiro. Solo tomarme mi tiempo, tirar bien y ponernos por delante. Simplemente estoy fuera de ritmo y eso es todo. Tengo que seguir trabajando y, tarde o temprano, estaré jugando al nivel en el que necesito jugar".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

"No comenzamos bien el partido", analizó el entrenador Rick Carlisle. "No estábamos jugando de forma intensa en ambos lados de la cancha para comenzar el partido y eso impregna nuestra noche en general. Terminamos bien la (primera) mitad. Pienso que nuestra caída fue el comienzo. Cuando comienzas en un hoyo y luego pierdes el primer cuarto por siete puntos (30-23), es una manera difícil de comenzar".

Dallas cuenta con bajas importantísimas en su rotación: Josh Richardson, Dorian Finney-Smith, Dwight Powell, Maxi Kleber y Jalen Brunson, todos ellos están fuera por el protocolo de salud y seguridad. Así, jugadores como Wesley Iwundu o Willie Cauley-Stein son titulares, mientras que Trey Burke y James Johnson ganan muchos minutos desde el banco. Hasta secundarios como Josh Grenn y Tyrell Terry, ambos novatos, tuvieron minutos.

"Muchos jugadores están ascendiendo a niveles más altos de responsabilidad y están haciendo un buen trabajo", siguió Carlisle. "Wes Iwundu está haciendo un buen trabajo como titular, Green nos está dando buenos minutos. Esta noche, Tyrell Terry salió y creo que fue un más +1 en sus cinco minutos".

Más | La noche NBA: Boston vuelve a jugar y lo hace con triunfo

La noticia para Dallas sigue alrededor del regreso de Porzingis, la llave del techo de este proyecto. El letón firmó 15 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 29 minutos, y continúa con restricciones de tiempo. Sin embargo, estuvo desacertado con su 6 de 19 en el tiro (2 de 7 en triples) y no impactó en ambos lados como suele ser habitual.

"Tiene que haber un equilibrio", dijo Porzingis. "Quieres ser agresivo, pero quieres ser agresivo en las posiciones en las que te sientes cómodo. Ha sido una dura derrota hoy. Estamos jugando un básquet decente como equipo, pero hay cosas que podría haber hecho mucho mejor y que podrían haber cambiado mucho este partido. Quiero asumir mucha responsabilidad por la derrota".

"Físicamente, me siento bien", continuó el ex jugador de los Knicks. "De hecho, me sorprendió haber jugado tantos minutos. Hubiera sido mejor si hubiera sabido que iba a jugar tantos minutos. Habría estado más tranquilo ahí fuera. Siento que todavía estoy tratando de encontrar ese ritmo y tomar las decisiones correctas. Me siento un poco decepcionado con mi actuación. Necesito jugar mejor".

Dallas marcha sexto del Oeste con un récord de 6 victorias y 5 derrotas. Su próximo encuentro será en un interesante horario: este mismo domingo 17 de enero a las 14 de México y 17 de Argentina, frente a Zach LaVine y los Chicago Bulls.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
Más noticias