Luka Doncic dejó otra actuación de calibre MVP con Dallas Mavericks en una de las noches más extrañas de la NBA

Author Photo
luka doncic

En teoría iba a ser el último partido del American Airlines Center con público, al menos en un tiempo. No fue así. La NBA quedó paralizada y la notificación oficial llegó en plena disputa del Dallas Mavericks contra Denver Nuggets. Un atractivo duelo de Playoffs que, por desgracia, quedó en un segundo plano.

Más | ¿Cómo quedarían los cruces de Playoffs?

Más allá del virus, la sorpresa llegó en forma de pivote serbio. Y no, no fue Nikola Jokic. El interior que dominó el encuentro fue Bojan Marjanovic, con 31 puntos, 17 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón. La mejor noche de su carrera. Extraordinario ante la ausencia de Kristaps Porzingis.

Luka Doncic registró otro día en la oficina. Simple y llanamente, el esloveno jugó prácticamente toda la noche y realizó otra actuación de las suyas, de calibre MVP. Es cierto que estuvo algo mal en el tiro, con un 10 de 22 y un 2 de 8 en triples, pero el impacto fue sin duda positivo. Luka cerró la noche con 28 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.

luka doncic

Entre los problemas de tobillo y la carga de la temporada, en ocasiones parece que Doncic se encuentra algo cansado, en especial en los cierres de partido donde acumula porcentajes de acierto muy bajos. Su actuación fue fundamental al lado de Marjanovic para romper la racha de dos derrotas consecutivas de los Mavs.

Su mejor tramo fue el segundo cuarto, en el que disputó los 12 minutos completos. Dallas logró ganar el parcial (22-24) con mínima ventaja por medio de 11 puntos y 3 asistencias del esloveno. La conexión con pivotes de buenas manos es obvia y sabe explotar el rendimiento de un jugador como Boban.

"Marjanovic estuvo espectacular, Barea genial, Willie Cauley-Stein se perdió un par de días porque no se sentía bien, regresó y ha contribuido de manera importante", dijo el entrenador Rick Carlisle. “Doncic estuvo fenomenal, como de costumbre".

Después de la primera mitad llegó el momento clave. A mediados del tercer cuarto, Adrian Wojnarowski filtró el caso de coronavirus de un jugador de Utah Jazz y, pocos minutos más tarde, la liga emitió el comunicado anunciando la suspensión de la competición. Esto nos deja la épica reacción de Mark Cuban, que será usada como meme durante los años venideros.

El ambiente en el Airlines cambió de forma radical. Cuban y trabajadores de la franquicia comentaban las novedades. Incluso algunos aficionados dejaban el pabellón. Otros se preguntaban si el encuentro debía seguir en juego. El caso es que así continuó el que es hasta ahora, el último partido de los Mavs en la temporada.

luka doncic

La noche de Luka fija esa línea en la que lleva toda la campaña. La bola es suya, abusa del lanzamiento exterior aunque falle, genera para todos y anota con una facilidad pasmosa. Pese a que todo lo que se comente sean castillos en el aire, de terminar así, las temporadas de Dallas y Doncic se califican sin duda como sobresalientes.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

El esloveno es uno de los candidatos al MVP con sus promedios de 28,7 puntos, 9,3 rebotes, 8,7 asistencias y 1,1 robos en 33,3 minutos, en una serie de lanzamiento del 46,1% en tiros de campo, 31,8% en triples y 75,2% en libres. Así, los Mavs marchan 7º y tienen un récord de 40-27.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es