Dallas Mavericks

Luka Doncic y Jalen Brunson, una relación fructífera para Dallas Mavericks: "Me da confianza"

Nuevo triunfo de Dallas Mavericks con Luka Doncic como estrella para alcanzar un récord de 7 victorias y 3 derrotas. Enfrente, unos New Orleans Pelicans que todavía siguen sin Zion Williamson y que marchan como el peor equipo de la NBA.

Más | Analizando la histórica explosión de 50 puntos de Stephen Curry contra Atlanta

El esloveno terminó con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con 47% en tiro (2 de 5 en triples) en el definitivo 108-92. De nuevo como suplente, Jalen Brunson fue clave con 17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 31 minutos. Ganando peso el base según avanzan los partidos.

"La confianza siempre está creciendo, siempre va a más", dijo Brunson tras el partido. ''Parte de eso solo proviene de mi ética de trabajo. Ahí es donde comienza mi confianza. Mientras siga trabajando haciendo esto por mi equipo, mi confianza siempre estará ahí''.

Los Mavs tuvieron un comienzo lento y los Pelicans terminaron el primer cuarto por delante (27-22). Sin embargo, los de Willie Green no volvieron a ganar ningún parcial. Es más, tuvieron una máxima de 11 puntos en ese cuarto inicial antes de perder la ventaja.

Fueron Brunson y Tim Hardaway Jr (17 puntos con 67%) los que lideraron un parcial de 12-0 para que Dallas tomase ventaja clara ya en la segunda mitad. Fue así el segundo encuentro consecutivo de los texanos por encima del 50% en tiro.

Luka no tuvo su mejor actuación, pero tampoco lo hizo mal. Su conexión con Brunson cada vez es mejor y su participación es sinónimo de números. "Supongo que comienza con nuestra relación fuera de la cancha", dijo Jalen sobre su relación con Doncic. "Llegamos aquí el mismo año, así que nos conocemos desde hace cuatro. Él confía en mí. No puedo dar por sentada esa confianza. Me da confianza".

Por su parte, Kristaps Porzingis cometió tres faltas en solo 77 segundos del segundo cuarto después de anotar dos triples consecutivos al final del primero. Estos tiros marcaron el inicio de un parcial de 22-4 para que los Mavs tomasen ventaja. Sin embargo, no pudo estar en cancha todo lo que Jason Kidd hubiese querido. Porzingis sumó 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 de 13 en tiro (31%).

Además, Maxi Kleber, jugador importante en la rotación, se perdió su cuarto partido consecutivo por una distensión del músculo oblicuo izquierdo. Y Reggie Bullock, el principal fichaje de la offseason, anotó 12 puntos desde el banquillo con 2 de 3 en triples.

Dallas marcha como 3º equipo del Oeste solo por detrás de Warriors y Jazz. Su fantástico 7-3 esconde irregularidad y posibilidades de mejora, algo que debe ilusionar a la afición. Su próximo partido será en la noche del miércoles en Chicago (19:00 hora México; 22:00 hora Argentina; 2:00 hora España)

Las opiniones expresadas en esta página no representan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

Booker Young
Booker y Young, los mejores de la semana
NBA.com Staff
Kemba Walker
¿Por qué Kemba sale de la rotación de los Knicks?
Agustín Aboy
dejounte Murray
La estrella más infravalorada
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo
📈 Power Rankings: Milwaukee se suma al top 5
Agustín Aboy
Michael porter jr
Michael Porter Jr. pasará por el quirófano
Nacho Losilla
Aaron Gordon
4 datos de la racha negativa de los Nuggets
Agustín Aboy
Más noticias