Luka Doncic, entusiasmado con el regreso: "Extraño mucho el básquet, así que solo quiero jugar"

Author Photo
Luka Doncic

El regreso de los entrenamientos de manera oficial para los equipos que reiniciarán la temporada 2019-2020, el paso previo al viaje para instalarse definitivamente en el campus de Walt Disney World en Orlando de cara a la reanudación (desde el 30 de julio), nos permitió ver nuevamente (aunque sea a través de alguna foto o video) la sonrisa del jugador que, cuando sonríe, nos encamina hacia cosas buenas en una cancha de básquet. Luka Doncic es sinónimo de alegría para el juego, y saber que su magia está cerca de volver es una noticia para celebrar.

Más | Las tres preguntas a responder por Dallas Mavericks en la reanudación de la 2019-2020

El esloveno de Dallas Mavericks ya está afrontando la puesta a punto para lo que será un retorno especial con los texanos, que jugarán por primera vez los Playoffs (la clasificación aún no es oficial, pero es una mera formalidad) con el ex Real Madrid al mando, quien está completamente entusiasmado por pisar una cancha nuevamente. "Nunca lo dudé. Siempre quise jugar. Extraño mucho el básquet, así que solo quiero jugar", resaltó Luka en la atención virtual a medios que realizaron los Mavs.

Luka pasó la mayor parte del parate por el coronavirus en Eslovenia, pero no había diferencia de tierras a la hora de reconocer lo que más extrañó durante la pandemia: "el hecho de no poder jugar al básquet. Obviamente que también algunas de las otras cosas, como salir. En Eslovenia estaba todo cerrado. Por suerte pude estar en casa y ver a mis amigos y familia, pero para mí todo pasaba por no poder jugar". Incluso en la vuelta a las prácticas lo extraña de cierta manera, ya que sólo están permitidos los trabajos individuales. "Obviamente que nos gustaría jugar entre nosotros, jugar algunos mini partidos, tres contra tres... Por supuesto que no podemos, pero es genial estar de regreso entrenando", señaló.

Más | Dallas Mavericks tiene el ataque más eficiente de todos los tiempos, ¿dato concreto o verdad subjetiva?

Al momento de la suspensión, Dallas se ubicaba en el 7° puesto del Oeste con marca de 40-27, un paso por detrás de Oklahoma City y Houston Rockets (ambos con 40-24) en las posiciones. Números al margen, no hay dudas que se trataba de un curso con balance por demás positivo, sobre todo considerando la juventud de su líder y que la pareja principal junto a Kristaps Porzingis recién estaba dando sus primeros pasos. "No jugamos mucho juntos, pero trataremos de seguir creciendo día a día. Teníamos buena química antes de la suspensión. Queremos ganar la mayor cantidad de partidos posible. Iremos sin presión, tratando de divertirnos mientras jugamos y esperando llegar a nuestro objetivo", analizó.

Luka, quien considera que el parate pudo haber ayudado a aquellos jugadores que no se encontraban al 100%, resaltó que se tratará de una reanudación emocional por el hecho de estar lejos de la familia y amigos por un largo tiempo (hasta después de la primera ronda de Playoffs), y también blanqueó uno de los temas que más interrogantes creó durante la parate: su estado de forma. "Sé cómo estoy. Estoy en buena forma, y mejoraré hasta que empiecen los partidos en Orlando", cerró.

En lo que va de la 2019-2020, Doncic está promediando 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias para unos Mavs que retomarán la actividad el 31 de julio, enfrentando a Houston Rockets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.