Luka Doncic elogia a Rudy Gobert tras la derrota contra Utah Jazz: "Pensé que tenía tres entradas claras, pero es muy largo"

Author Photo
luka doncic donovan mitchell

Utah Jazz y Dallas Mavericks nos regalaron un gran partido este sábado. Un juego que tuvo puntos, buen acierto por ambos equipos y a las referencias destacándose. Un duelo sábado que funcionó muy bien, aunque algo mejor para los locales: la victoria se quedó en Utah (107-112).

Más | Utah gana en un final apretado a Dallas

Luka Doncic dejó su impronta de estrella, aunque sufrió por tramos a la defensa del Jazz y, sobre todo, el nivel de intimidación que genera su ancla defensiva. Terminó con 25 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, además de 2 robos de balón y una serie de 11 de 25 en el tiro, incluido un 2 de 10 en triples.

"Pensé que tenía como tres entradas muy claras", comenta el esloveno. "No lo vi venir. Es muy, muy largo y un gran jugador defensivo". Por supuesto, habla del Defensor del Año, Rudy Gobert. que firmó 22 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones.

luka doncic donovan mitchell

Ese parcial final de 14-5 para Utah, liderado con el mejor Mitchell en ataque y un Gobert destructor en su zona, permitieron a los de Quin Snyder quedarse con un partido que parecía sería de los Mavs. Brutal rendimiento del equipo de Salt Lake City, que ha ganado 19 de sus últimos 21 encuentros.

"Gobert probablemente será Jugador defensivo del Año nuevamente", comenta el entrenador Rick Carlisle. “Impacta en el juego de forma masiva. Y no solo lo hace alrededor del aro. Lo hace también en el perímetro, en cambios con pequeños. La jugada que hizo en la entrada final de Delon Wright fue increíble. Es un enorme jugador defensivo".

Tanto Luka como Mitchell necesitaron de 25 tiros para alcanzar los 25 puntos. Ante sus fallos, otros jugadores aparecieron. No fue el caso de Kristaps Porzingis, que si bien sacó a Gobert de la zona con su 3 de 8 en triples, registró 15 puntos y 2 rebotes en 26 minutos con un 6 de 14 en tiro. Fue superado.

"Todavía estamos aprendiendo a jugar bajo presión", dijo Porzingis. “Siempre puedes aprender y mejorar. Cada posesión importa. Y las cosas simplemente suceden. Aprenderemos y seremos un mejor equipo”.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo como visitantes", añadió Wright. "Hay un par de partidos a los que nos gustaría poder volver, empezar otra vez, incluido este. Es un proceso de aprendizaje. Pero seguiremos adelante".

El Jazz acumula un récord de 18-3 en casa, el mejor del Oeste. En global, Dallas es 6º del Oeste con un 28-17.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es