Luka Doncic reafirmó su gran momento: 36 puntos y cerca del triple-doble para que Dallas Mavericks le gane a San Antonio Spurs

Author Photo
Luka Doncic

Nada parece poder frenar a Luka Doncic en este momento. Luego de un comienzo de temporada un poco por debajo de las expectativas en el que el mismo Doncic era autocrítico con su estado de forma, el crack esloveno parece haber tomado ritmo y sus Dallas Mavericks empiezan a cosechar victorias. Tras haber superado a Indiana Pacers volvieron a ganar como visitantes: esta vez por 122-117 ante San Antonio Spurs, un rival histórico de la franquicia.

Doncic terminó con 36 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes. Se trata de su segunda mejor marca anotadora de la 2020-2021 y del octavo partido de los 10 que disputó desde el comienzo del nuevo año en el que logra un triple-doble o queda a apenas un rebote o asistencia de hacerlo.

El comienzo del partido de Luka fue brillante. El ex Real Madrid estaba enfocadísimo y cada movimiento suyo dañaba a la defensa de los Spurs en un primer cuarto que Dallas ganó por 37-34: Doncic aportó 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en esos 12 minutos iniciales. 33 de los 37 tantos de los Mavs tuvieron impacto directo suyo en la tercera vez en su carrera que logra al menos 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en un primer cuarto, algo que nadie más hizo desde que Doncic arribó a la NBA según la parte de prensa de Dallas Mavericks.

Luka Doncic

MÁS | Joel Embiid dominó a Boston Celtics por segundo partido consecutivo con Philadelphia 76ers

Luego su protagonismo disminuyó un poco como también su eficacia, aunque aún así fue clave para ganar: San Antonio había achicado una diferencia que supo ser de 18 puntos a favor de Dallas a apenas una unidad con un minuto por jugar. Entonces Luka convirtió dos puntos y luego encontró a Jalen Brunson libre en una esquina para asistirlo en lo que fue el triple que definió el partido a favor de los Mavericks, que ahora poseen un récord de 8-7 mientras que el de San Antonio es de 8-8.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Además de Doncic (13-28 de campo con 4-12 en triples), los Mavericks contaron con 21 puntos de Kristaps Porzingis (3-5 en triples) y 21 tantos de Tim Hardaway Jr. (8-12 de campo) como también con 16 puntos y 6 asistencias de Brunson. Entre los cuatro, más algo de Trey Burke (13 puntos desde el banco con 5-10 de campo) sacaron adelante otro partido más sin Josh Richardson, Maxi Kleber, Dwight Powell y Dorian Finney-Smith.

LaMarcus Aldridge

Por su parte San Antonio, que había sufrido una dura derrota contra Golden State Warriors el miércoles pasado sin un gran rendimiento de sus jugadores más experimentados, poco le puede reprochar a DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge de este viernes. El ex Toronto Raptors fue el líder anotador del equipo con 29 puntos y 6 asistencias, sumando 13-16 en tiros libres y convirtiendo 12 puntos en un último cuarto en el que casi es el héroe de la remontada. Aldridge sorprendió en el primer cuarto, metiendo 4 triples en 5 intentos, y aunque luego no volvió a encestar desde afuera (terminó con 4-7) finalizó con 26 puntos y 9 rebotes en una de sus mejores producciones de la temporada.

Keldon Johnson logró un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes y Rudy Gay sumó 16 puntos desde el banco.

Los Mavericks volverán a jugar este sábado, completando el back-to-back recibiendo a Houston Rockets en otro duelo estatal, mientras que San Antonio recién volverá a jugar el domingo enfrentando a Washington Wizards como local.

Murray, una pequeña alarma

Dejounte Murray

Transcurrido el primer minuto del partido, hubo una noticia pésima para los Spurs: Dejounte Murray, que está cumpliendo un gran papel en esta temporada, se torció el tobillo izquierdo intentando defender a Kristaps Porzingis y se retiró hacia el vestuario caminando con dificultad. Rápidamente se supo que sería preservado y que no volvería a ingresar en el partido: lo suplantó Patty Mills, que jugó 37 minutos en los que anotó 13 puntos con 5-12 en tiros de campo.

Sin su pilar defensivo del perímetro, San Antonio tuvo dificultades contra Doncic y terminó derrotado, pero al menos post partido los fanáticos de los Spurs recibieron algo de tranquilidad: el entrenador Gregg Popovich manifestó que cree que Murray estará bien, por lo que no parece ser nada de gravedad aunque quedará esperar a resultados de estudios para saber si DJ se perderá algún partido. Recordemos que los Spurs ya tienen fuera por lesión a otro base, Derrick White.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.