);
Dallas Mavericks

Luka Doncic y la noche en la que superó hasta sus propios sueños

Luka Doncic tuvo una actuación memorable ante los San Antonio Spurs, en el que al menos por algunos días (u horas), ha sido su mejor partido NBA: 42 puntos (máxima de su carrera), 12 asistencias, 11 rebotes y un triple clave para terminar decretando la victoria de Dallas. El nivel del esloveno es tal, que ya ni siquiera el mundo de los sueños alcanza para contenerlo. ¿Estamos exagerando? Para nada, así lo contó el propio Doncic luego de la victoria texana.

Más | Luka Doncic tuvo su noche más brillante y Dallas Mavericks superó a San Antonio Spurs

"Soñé que iba a anotar 16 puntos en el primer cuarto y anoté 17, así que supongo que los sueños no se vuelven realidad", broméo Luka, haciendo referencia a su gran inicio en el duelo ante los Spurs.

Más allá de la anécdota, hay una realidad: es cada vez más difícil determinar dónde está el techo de Doncic. Lo que hasta hace algunos días eran comentarios elogiosos, hoy parecen quedarse cortos. Ya no alcanza con hablar de su crecimiento con respecto a la temporada anterior, de su futuro, de su juventud... no, el ex Real Madrid sigue superando los límites y la élite más exclusiva de la liga, ya está a su alcance. El famoso 1% dentro del 1%.

Noche tras noche, Luka se está encargando de pulverizar récords, al punto que tantas marcas parecen hasta incluso agobiarlo. ¿La más reciente? Segundo jugador más joven en conseguir un triple-doble con 40 puntos (apenas superado por LeBron James). "Está muy bien, parece que cada día aparece una estadística que no conocía. Está bien, es muy bonito de oir", comentó Doncic. "Me dan confianza y son números que me gustan, pero siempre que esté el equipo primero y consigamos la victoria".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

No hay barreras ni imposibles para Doncic. Ni en los números, ni en la cancha. La NBA comienza a estar en sus manos y sus rendimientos exceden las proyecciones más generosas. "Los sueños no se vuelven realidad", dice Luka. Pero las pesadillas, para los encargados de defenderlo, son cada día más reales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias