Luka Doncic y Dallas Mavericks sonríen con su tercera victoria seguida: "Apenas estamos comenzando"

Author Photo
luka doncic

Los Dallas Mavericks sonríen con los últimos resultados. Acumulan una racha de tres victorias seguidas y las sensaciones mejoran con respecto a las anteriores semanas, en las que tuvieron serios problemas de funcionamiento. La victoria sobre Atlanta Hawks, con un nuevo triple-doble de Luka Doncic, potencia las esperanzas del equipo, en especial con el rendimiento defensivo del último cuarto (118-117).

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

"(Willie) Cauley-Stein tuvo mucho que ver con eso", dijo el entrenador Rick Carlisle sobre la asfixiante defensa del equipo en el último cuarto. "Fue un factor determinante en el aro para interceptar balones y desviar algunos tiros. De manera intermitente, es nuestro mejor defensor de la temporada".

Trae Young reclamó una falta en la última acción, pero los árbitros no señalaron nada y el pivote de los Mavs ofrece su propia versión de los hechos.

"Ni siquiera vi a Trae", explicó Cauley-Stein. "Es un jugador inteligente. Estaba tratando de sacar una pequeña falta rápida para lanzar tiros libres y empatar el partido". Sin embargo, la estrategia de Young no funcionó. Danilo Gallinari tuvo el tiro para ganar, pero la buena defensa de Tim Hardaway dificultó el lanzamiento.

De ninguna manera le iban a dar esa falta para empatar el partido. Buen intento, sin embargo. Fue astuto", dijo Carlisle.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luka doncic

"Estoy realmente orgulloso de nuestro cuarto cuarto", siguió Carlisle. “Los primeros tres cuartos fueron de altibajos. Fuimos indiferentes en el trabajo defensivo, no estábamos empatados ofensivamente y el grupo que terminó el partido, liderado por Willie Cauley-Stein, encontró la manera de ganar desde la defensa". Los Mavs ganaron ese último parcial por 37-27.

Los primeros tres cuartos fueron bastante frustrantes para todos, pero en el último cuarto fue puro baloncesto, fue pura generosidad en ataque y determinación en defensa, y me siento orgulloso del equipo por la forma en que respondieron”.

"Estaba muy feliz cuando fallaron el tiro para ganar", dijo Doncic tras el partido. “Tenemos tres victorias seguidas, pero apenas estamos comenzando". Autor de 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el esloveno consiguió el 32º triple-doble de su carrera, superando a John Havlicek para situarse como el 13º jugador con más triple-dobles de la historia.

"Seguimos mejorando con cada partido y, como dije, estoy muy feliz de que ese tiro no entrara". Dallas marcha 12-14, todavía en negativo, pero apenas están a partido y medio del octavo puesto. Su próximo partido será el viernes por la noche ante New Orleans Pelicans.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es