Luka Doncic potenció el buen momento de Dallas Mavericks con un nuevo triple-doble ante San Antonio Spurs

Author Photo
luka doncic

Para todos aquellos que hayan extrañado al talento esloveno: Luka Doncic está de vuelta. La NBA regresó de su pausa por el All-Star Game con una jornada de dos encuentros, resultando uno de estos en victoria de Dallas Mavericks ante San Antonio Spurs en el derbi texano (115-104).

Más | Kristaps Porzingis ilusiona a Dallas con el triunfo ante Spurs

Con un parcial de 17-4 al final, los Mavs se impusieron con triple-doble de Luka, el primero que consigue desde el pasado 10 de febrero: 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para su 33º triple-doble, situándose en empate con Bob Cousy en el 11º lugar de la tabla histórica.

Sin embargo, la actuación de Doncic no fue la mejor: 2 de 10 en triples, 6 pérdidas y tan solo 3 tiros libres forzados. Tuvo problemas para romper a la potente defensa de Spurs, aunque hizo mella en momentos clave. De todos modos, no hizo falta una exhibición de Luka para ganar. Apareció Kristaps Porzingis con 28 tantos, 14 rebotes y mayor participación en ambos lados.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luka doncic

"Perdimos el partido en los tableros", dijo Gregg Popovich, entrenador de Spurs. ''Porzingis estuvo genial en los tableros. Creo que hicimos un buen trabajo con Doncic. Jugamos duro y bien, pero tuvimos demasiados errores mentales y un rendimiento desigual ofensivamente''.

Porzingis estuvo genial”, dijo Rick Carlisle. “Realmente se está adaptando bien a los equipos que le ponen jugadores más pequeños. Fue simplemente tremendo. A medida que avanzamos en esto, la química continúa desarrollándose. Vemos muchas situaciones diferentes. Jugadores más pequeños, cambios liberales, tratando de atraerlo a situaciones que no son buenas para el equipo".

Con el objetivo ya puesto en el próximo partido, una visita al Chesapeake Energy Arena para enfrentarse a Oklahoma City Thunder, Doncic y Carlisle hablaron también sobre la experiencia del All-Star. Luka fue titular este pasado fin de semana en el Team LeBron por segundo año consecutivo.

"Uno de los grandes honores en nuestro deporte es ser votado como titular del All-Star", dijo Carlisle. “Hay algunos honores mayores, ganar el MVP es uno, ganar un campeonato es otro, pero el All-Star es una de esas cosas que sueñas de joven. Ni siquiera estoy seguro de que lo haya soñado donde él creció".

Más | El Top 30 de jugadores NBA entrando a la segunda mitad de temporada

"Fue divertido", añadió Doncic sobre su experiencia. “Había un par de fans, pero no todo el estadio, así que fue diferente, pero me divertí de todos modos".

"Él saca lo mejor de cada situación", terminó Carlisle. "Siempre parece que se lo está pasando genial. Tiene mucha importancia. He estado involucrado en algunos All-Star a lo largo de los años, tanto como asistente como entrenador en jefe. Estás en presencia de los mejores en el juego y eso es algo que no olvidas". Los Mavs, con un récord de 19 victorias y 16 derrotas, son octavos del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es