Luka Doncic abrió la pretemporada en un nivel magistral para llevar a Dallas Mavericks al triunfo

Author Photo
Doncic

Luka Doncic parece haber aprendido de los errores de una 2020-2021 en la que llegó mal físicamente a la pretemporada, llevándolo a tener un inicio de campaña algo irregular (al menos para su nivel habitual). Sin embargo, la historia luce muy diferente en esta previa de la 2021-2022 y ayudado por su paso por los Juegos Olímpicos, ya se ve al europeo en el tope de su juego. Tal fue el caso de su primer partido de pretemporada este miércoles, brillando en la victoria de los Dallas Mavericks ante el Utah Jazz por 111-101.

Doncic

Doncic estuvo solo 15:33 minutos en cancha pero ellos le alcanzaron para ser ampliamente la figura de la noche. El ex Real Madrid hizo realmente de todo: 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 8-10 de campo y 2-4 en triples. Totalmente dominante, aunque también hay que remarcar que adelante tuvo a un Jazz repleto de bajas (sin Mitchell, Conley, Bogdanovic, Ingles ni Gobert, entre otros ausentes).

Cuando Doncic tuvo su merecido descanso, Dallas también encontró otros contribuyentes positivos. Jalen Brunson hizo un gran trabajo en su reemplazo con 10 puntos y 8 asistencias en 21 minutos, el novato Carlik Jones demostró su talento anotador con 13 tantos en 14 minutos, mientras que Boban Marjanovic sorprendió con un par de triples y sumó 14 puntos en solo 9 minutos.

A diferencia de Luka, el que no tuvo la mejor noche fue Kristaps Porzingis, quien compartió casi siempre cancha con Doncic (16 minutos) pero no estuvo nada certero: 2-6 de campo y 1-4 en triples, terminando con 7 puntos. Tampoco fue lucido el partido de Tim Hardaway Jr: 5 puntos, 2-8 de cancha.

En Utah no hay demasiado para analizar debido a lo alternativa que fue su rotación (Forrest, Clarkson, Oni, O'Neale y Paschall, los titulares) pero claramente la nota positiva de la jornada para ellos la puso el rookie Jared Butler: 22 puntos con un 9-18 de campo. El campeón de la NCAA con Baylor viene superando problemas de salud que lo hicieron caer en el pasado Draft y su gran actuación ante los Mavs es una muy grata noticia.

Además de Butler, en el Jazz hubo 13 puntos de Eric Paschall, 12 puntos y 8 rebotes de Royce O'Neale y 12 tantos de Malik Fitts.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.