);
Dallas Mavericks

Luka Doncic deshizo a Golden State Warriors y Dallas Mavericks ganaron por tercer partido consecutivo

Otra noche de espanto para Golden State Warriors que Dallas Mavericks aprovecharon para pasarles por encima y conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada 2019-2020 al derrotarlos por 142-94.

MÁS | Philadelphia 76ers venció a New York Knicks en la noche del triple de Ben Simmons

Luka Doncic firmó una de sus mejores noches anotadoras en la NBA y consiguió su décimo quinto triple-doble con 35 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, así como 3 robos.

Aquí los mejores momentos:

Una de las peores derrotas de los Warriors

Hoy no hubo oportunidad para Golden State. Con una rotación de ocho jugadores por todas las lesiones que tienen, no lograron encontrarse en cancha y se toparon con malas decisiones a la ofensiva para perder por 48 unidades contra los Mavericks.

La primera mitad marcó el rumbo del juego. En el cuarto inicial metieron apenas 16 puntos por 44 de los texanos. Para el segundo periodo nada más hubo ocho tantos de diferencia, pero todo ya estaba escrito. Luka Doncic, nada más en el primer cuarto clavó 22 puntos.

Esta noche anotaron 8 de 27 triples y bajaron 33 rebotes por 50 de Dallas. Eric Paschall fue el máximo anotador con 22 tantos y 7 asistencias, escoltado por Ky Bowman con 16; Jordan Poole, Omari Spellman, Alec Burks y Marquese Chriss se fueron con 11.

Doncic, de otro planeta

El Novato del año vivió una de sus mejores noches. Fue tres veces a la línea consecutivamente después de sacarle una falta a Glen Robinson III y ahí vino una noche de magia para los fans de los Mavs.

Apenas en el primer cuarto se fue con 22 unidades en 5 de 6 en triples y 7 de 8 en tiros de campo, así como 5 asistencias y 5 rebotes.

Con la ventaja cómoda y todo lo que había logrado el esloveno durante el periodo inicial, Rick Carlisle le dio mucho tiempo de descanso y lo metió hasta la mitad del segundo cuarto para encestar otras 13 unidades.

La actividad de Luka terminó después de 25 minutos y medio con 35 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes después de 6 de 10 detrás del arco y 11 de 18 de campo.

Más en NBA.com

Stephen Silas
Stephen Silas, nuevo entrenador de los Rockets
Agustín Aboy
Oscar Robertson y Russell Westbrook
¿Quién es el jugador con más triple-dobles en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Rajon Rondo
Cinco posibles destinos para Rajon Rondo
Agustín Aboy
Gersson Rosas
Gersson Rosas y la Jr. NBA Week virtual
Juan Estevez
Robert Parish, campeón con los Bulls
Jugador más viejo en ganar un título NBA
Carlos Herrera Luyando
Steve Nash
Nash: defensa como prioridad y el título de objetivo
Agustín Aboy
Más noticias