);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, ¿en camino a convertirse en uno de los jugadores con más triple-dobles?

Luka Doncic

Luka Doncic es el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble al tener 19 años y 327 días, solamente por detrás de Markelle Fultz que lo hizo a los 19 años y 317 días.

MÁS: ¿Quiénes deberían ser los 12 jugadores de Estados Unidos para el Mundial de básquet 2019?

También, es el tercer basquetbolista con más triple decenas en su temporada de novato con ocho. Oscar Robertson (26) y Ben Simmons (12) son los que están por arriba de él.

En la historia de la NBA, Robertson es el que más triple-dobles con 181 y le siguen Russell Westbrook y Magic Johnson con 138. Del top 10, se mantienen en activo LeBron James (81) y James Harden (42).

Aquí la lista de los jugadores que más triple-decenas han anotado:

Jugador Triple-dobles
Oscar Robertson 181
Russell Westbrook 138
Magic Johnson 138
Jason Kidd 107
LeBron James 81
Wilt Chamberlain 78
Larry Bird 59
Fat Lever 43
James Harden 42
Bob Cousy 33

El Rey ha conseguido este hito en 16 temporadas y en su primer año tuvo cuatro, mientras La Barba lo ha hecho en 10 años y en su campaña de novato logró uno.

Por su parte, Westbrook se combinó para ocho triple-dobles en sus primeros cinco cursos en la NBA y comenzó a explotar a partir de la 2014-2015. La temporada donde más ha conseguido fue la 2016-2017 con 42.

¿Logrará Luka Doncic posicionarse en esta lista?

El esloveno irrumpió la NBA y sorprendió por su capacidad anotadora, el stepback para disparar el triple y asistir a sus compañeros con gran facilidad cuando la cancha se le cerraba.

Doncic está encaminado a convertirse una súper estrella de la NBA y los Mavericks confían que él y Kristaps Porzingis los puedan guiar al tercer campeonato. Ambos son jóvenes y tienen mucho futuro por delante.

Poco a poco la carrera de los basquetbolistas se va alargando, claro, si las lesiones los respetan. Ahí tenemos el ejemplo de Vince Carter, quien a los 42 años jugará su vigésima segunda temporada en la NBA. Es muy pronto para saber cuánto tiempo le queda a Luka más en la Liga.

Sin embargo, si lo comparamos con los jugadores que se mantienen en activo con más triple-dobles en la historia de la NBA, es inevitable pensar que en el algún momento de la carrera de Doncic, lo veremos dentro del top 10.

Oscar Robertson consiguió 41 triple decenas en su segunda campaña, una cifra muy alta. Ben Simmons, por su parte, logró 10, un número que el ex del Real Madrid podría alcanzar ya que conoció cómo es el juego de la NBA.

¿Crees que algún día lo veamos entre el top 10 de jugadores con más triple-dobles en la historia de la NBA?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LBJ: "Feliz por ganar, insatisfecho por cómo jugamos"
Leandro Fernández
ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Más noticias