Juegos Olímpicos

El histórico inicio ofensivo de Luka Doncic y Eslovenia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

luka doncic

Inicio soñado para Luka Doncic y Eslovenia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras los 48 puntos para vencer a Argentina en un encuentro inaugural clave, la estrella de Dallas Mavericks firmó 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en el triunfo sobre Japón, que certifica la clasificación del país para cuartos de final. Todo un éxito.

Más | ¿Qué lugar tienen en la historia los 48 puntos de Luka Doncic contra Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Doncic terminó con una línea completa de 25 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones con 8 de 15 en tiros de campo (53%), incluido 2 de 8 desde el exterior (25%), en apenas 26 minutos de acción. Los eslovenos fueron de nuevo imparables desde el perímetro y sumaron 15 de 39 desde la línea de 3 (38,5%).

Terminaron por encima de los dobles dígitos de anotación Vlatko Cancar (16), Klemen Prepelic (12) y Jaka Blazic (10), siendo Zoran Dragic el escudero de Luka en la victoria: el hermano de Goran sumó 24 puntos con 10 de 13 en tiro (77%), 4 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos.

De esta manera, Eslovenia afronta la última jornada de la fase de grupos sabiendo que están clasificados. Tienen por delante la prueba más exigente, la selección española, pero de momento han demostrado ser un bloque muy bien trabajado, con las ideas claras y que funciona como un reloj suizo.

Mientras, Luka firma promedios de 36,5 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en el estreno de los Juegos. Y Eslovenia, con un quinteto titular formado por Doncic, Dragic, Prepelic, Cancar y Mike Tobey, consigue -aunque sea en dos partidos- la media de puntos por partido más elevada en una cita olímpica (117) solo por detrás del Dream Team de 1992 (117,2). Eslovenia todavía no conoce la derrota cuando Luka juega (15-0).

Consulta la estadística completa en la página de FIBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Más noticias