Con un Luka Doncic extraordinario, Eslovenia se clasificó a los Juegos Olímpicos: será rival de España y Argentina

Author Photo
Doncic

Lo que ya de por si era un Grupo C de Tokio 2020 extremadamente fuerte, con los últimos dos finalistas del Mundial (España y Argentina), más el dueño de casa (Japón), encontró este domingo a un cuarto pasajero que representará una enorme amenaza para sus rivales: la Eslovenia del mágico Luka Doncic.

Los de Sekulic vencieron en la definición del Repechaje de Kaunas al local Lituania, imponiéndose por 96-85, gracias a un tercer cuarto de quiebre (28-17). La gran figura del encuentro: Luka Doncic, quien con un nivel magistral dejó a Eslovenia en sus primeros Juegos Olímpicos en la disciplina.

Los números de Doncic lo dicen todo: 31 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes, 13-23 de campo y 4-5 en libres. Todo para una valoración de 42 en 34 minutos en el campo. Imparable.

Doncic

Además de la estrella NBA, para la histórica clasificación eslovena aparecieron 18 puntos de Vlatko Cancar, compañero de Facundo Campazzo en Denver Nuggets, como así también 16 tantos de Jaka Blazic y 13 del naturalizado Mike Tobey. A diferencia de Luka, en el local las figuras NBA no marcaron diferencias: 14 puntos y 6 rebotes para Jonas Valanciunas y solo 9 puntos y 6 tableros para Domantas Sabonis.

Más allá de la inexperiencia del seleccionado a la hora de disputar torneos grandes, Eslovenia se transforma en un rival de sumo cuidado y respeto para sus contrincantes del Grupo C. Después de todo, hablamos de un equipo que las últimas dos veces que tuvo a Luka Doncic disponible, ganó el Eurobasket y ahora eliminó a una potencia como Lituania en su casa, pasando por el Repechaje de manera invicta.

En el otro resultado de la primera tanda de partidos, Alemania acabó con el sueño olímpico de Brasil, venciéndolo por 75-65 con un gran Moritz Wagner: 28 puntos y 6 rebotes para el interior NBA. El veterano Anderson Varejao fue el mejor de Brasil con 14 unidades. Los alemanes integrarán el Grupo B junto a Australia, Nigeria y el ganador de Serbia e Italia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.