Luka Doncic establece su nuevo récord de puntos en la NBA

Luka Doncic

Luka Doncic crece a pasos agigantados en la NBA y ya convenció a los escépticos que dudaban en torno a su capacidad de adaptarse a la liga más poderosa del mundo. El base esloveno, de apenas 19 años, redondeó otra noche memorable en la caída de sus Dallas Mavericks por 125 a 121 frente a Los Angeles Clippers. 

Dos días después de haber superado su marca de asistencias en la caída frente a Denver Nuggets, Doncic estableció una nueva máxima de puntos en el cruce frente a la franquicia angelina: Doncic marcó 32 puntos, el máximo de su incipiente carrera en la liga. Su noche fue sumamente efectiva con el 50% de tiros convertidos de cancha (10 de 20) y 50% de tres (3 de 6). El base de los Mavs además sumó 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. 

Pese a su fantástica actuación y la rebeldía que mostró durante los últimos minutos en un final en el que Dallas siguió luchando gracias a su carácter, Doncic no pudo evitar otra derrota de los Mavericks que sufrieron con Danilo Gallinari (32 puntos) y Tobias Harris (16 puntos y 9 asistencias), además del aporte constante de Lou Williams (26 unidades) y Montrezl Harrell (18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) desde el banco.

Con su nueva derrota, la cuarta consecutiva, Dallas cayó hasta la undécima posición de la Conferencia Oeste con 15 triunfos y 15 derrotas. En un escalafón sumamente parejo, los Mavericks podrían acomodarse nuevamente en posición de playoffs con tan solo sumar un par de triunfos. Con un equipo todavía irregular, la garantía que ofrece Doncic en cada partido es una gran noticia para Rick Carlisle y la franquicia texana. 

Doncic promedia 18.4 puntos, 6.7 rebotes, 4.9 asistencias y 1.1 robos por partido en 32.5 minutos en 28 encuentros. El esloveno es el principal candidato a quedarse con el premio al novato del año. 

Autor/es