Luka Doncic, día a día en la NBA: estadísticas, highlights, récords, cuándo juega y más

Author Photo
Doncic

Luka Doncic es una de las grandes sensaciones de la actual NBA. A sus 21 años, el jugador de los Dallas Mavericks se ha convertido en una estrella capaz de liderar una franquicia, anotar tiros ganadores en los Playoffs o incluso colocar su nombre en la batalla por el MVP de la temporada 2020-2021. Para que puedas seguir las últimas noticias y todo lo que realiza el ex del Real Madrid en la mejor liga del mundo, aquí iremos compartiendo lo mejor de su campaña, con sus puntos más altos y bajos: mejores jugadas, estadísticas, récords y mucho más.

Próximo partido

Fecha Horario Rival Previa
3 de febrero 1:30 Atlanta Hawks Link

Todos los partidos de Dallas Mavericks

Sexta derrota seguida

Los Dallas Mavericks siguen sin encontrar solución a sus problemas y los Phoenix Suns se aprovecharon de ello para imponerse 109 a 108 con un tiro ganador de Devin Booker. Una derrota que supuso la sexta derrota consecutiva de los texanos que pese al excelente nivel de Luka Doncic no han conseguido levantar cabeza y han caído hasta la 13ª posición del Oeste.

Todo ello en una noche en la que Luka Doncic acabó como uno de los más destacados del encuentro con 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en un 7 de 19 en tiros de campo.

Las mejores acciones de la actuación de Doncic:

Dura derrota y rendimiento brillante

luka doncic jalen brunson dallas mavericks

Pese a que Dallas compitiese a un gran nivel defensivo, especialmente sobre Jokic, no pudieron hacer frente en la recta final a un inspirado Michael Porter Jr, autor de 30 puntos. Ni siquiera el fantástico partido que una vez completó Luka Doncic con 35 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias en 11 de 23 tiros de campo. De este modo los Mavs cayeron derrotados ante Denver Nuggets por 117 a 113 en su segunda derrota seguida.

Este supuso su 31er triple-doble de carrera y su 5º partido con triples figuras y más de 30 tantos y 15 pases de canasta. "Pienso que cometimos errores que le permitieron abrirse", dijo Luka. "Y es un gran tirador. Creo que lo que motiva a un tirador es ir encontrando esos tiros abiertos, así que creo que eso es probablemente lo que lo motivó".

Las mejores imágenes de Doncic ante los Nuggets:

 

Actuación insuficiente

doncic

Los 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Luka Doncic se quedaron cortos para los Mavs que cayeron por 133 a 108 ante Houston Rockets. El esloveno acabó como el máximo anotador en un encuentro en el que Kristaps Porzingis causó baja.

No te pierdas las mejores imágenes de Doncic vs. Rockets:

 

Un asombroso primer cuarto

luka doncic

Nueva victoria de los Dallas Mavericks, en esta ocasion ante San Antonio Spurs (122-117). Luka Doncic ejerció de líder con sus 36 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, completando un primer cuarto que fue de escándalo. En los primeros 12 minutos de partido el esloveno ya llevaba 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes (7 de 11 en tiro).

Las mejores imágenes de Doncic ante los Spurs:

 

Victoria, al fin

luka doncic

Los Dallas Mavericks consiguieron dejar atrás su mal momento con una importante victoria ante Indiana Pacers por 124 a 112 de la mano del mejor Kristaps Porzingis con 27 puntos y 13 rebotes.

Mientras, en el caso de Luka Doncic alcanzó con 13 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, Luka Doncic firmó su triple-doble número 30 en la NBA. De este modo ha igualado a Ben Simmons en el registro histórico en el puesto 14 del ranking, siendo el esloveno el más joven en llegar ahí. 

Las mejores imágenes de la actuación de Doncic vs. Pacers:

 

Noche para el olvido

doncic

El mal momento de los Mavericks acabó por afectar a un Luka Doncic desacertado de cara al aro y que acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 4 de 11 tiros de campo. El esloveno sufrió la férrea y mutable defensa que los Toronto Raptors le profesaron y que les sirvió para hacerse con el triunfo por 116 a 93. Esta es la tercera derrota seguida de los de Rick Carlisle antes de enfrentarse a los Pacers.

A continuación las mejores jugadas de Doncic contra los Raptors:

 

Superando a Michael Jordan

doncic

Luka Doncic consiguió su 29º triple-doble de carrera con el que superó a Michael Jordan en la lista histórica y alcanzando el puesto 16º, por detrás de Gran Hill. Todo ello en una noche para el olvido de los Dallas Mavericks que cayeron por 117 a 101 frente a Chicago Bulls, siendo su segunda derrota seguida.

Con 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias en 13 de 30 tiros de campo, el esloveno se convirtió cuarto jugador en la historia de la liga en conseguir un triple-doble de 35-15-15, el primero desde James Harden en 2016.

Las mejores acciones del partido de Doncic contra Bulls:

Cuarta victoria seguida y exhibición

#Doncic

Luka Doncic lideró a los Dallas Mavericks en otro partido para el recuerdo, confirmando sus aspiraciones al MVP consiguiendo 34 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias en un sorprendente 5 de 9 desde el triple. Todo ello sirvió para que los texanos venciesen a Charlotte Hornets por 104 a 93 en el regreso de Kristaps Porzingis a las canchas tras su lesión.

El esloveno firmó además una gran demostración defensiva, siendo autor de 4 tapones y 2 robos, evidenciando el cambio de dinámica en ese sentido.

Los highlights de Doncic vs. Hornets:

A un partido de igualar a Michael Jordan

Luka Doncic

Los Mavs de Doncic siguen al alza tras vencer a Orlando Magic por 112 a 98 en otra noche para el recuerdo del ex del Real Madrid, en donde consiguió el segundo triple-doble de la temporada acabando con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Los texanos sumaron de este modo el tercer triunfo consecutivo que les permite seguir escalando puestos en la tabla en su objetivo de los Playoffs.

Con este triple-doble Doncic se coloca a tan solo un partido de conseguir empatar a Michael Jordan en la lista histórica de la NBA. Ahora mismo el esloveno ha conseguido un total de 27 encuentros con dobles figuras en tres apartados estadísticos y con uno más igualaría al mito de los Chicago Bulls. 

Lo mejor de Doncic en la noche ante Orlando Magic:

Noche para recordar

#Doncic #Jokic

No tardó mucho Luka Doncic en repetir sus asombrosos números, pues el 7 de enero consiguió ante Denver Nuggets su máximo de temporada en anotación con 38 puntos (13 de 22 TC) acompañado de 9 rebotes, 13 asistencias y 5 robos para liderar a los Mavs al triunfo por 124 a 117. 

Con este ya son 12 los partidos en los que el esloveno ha acabado con más de 35 tantos y 10 asistencias, lo que comparado con los registros históricos de los Mavs le deja no solo como el que más ha acumulado, sino que la suma de todos los encuentros de este tipo por jugadores de la franquicia se queda en tan solo 7, siendo Derek Harper el que más consiguió (2). De hecho, en todo el siglo XXI Doncic es el 8º que más partidos ha tenido de toda la liga, teniendo inmediatamente delante a jugadores como Trae Young (15), Dwyane Wade (15) o Damian Lillard (17).

Una actuación a la altura de muy pocos en la historia de la NBA, ya que descontando los 5 robos solo LeBron James (2019), Michael Jordan (1989), Larry Bird (1985), Pete Maravich (1975) y Bernard King (1984) lo habían conseguido hasta el momento. Añadiendo esos robos Doncic se convierte en el único en conseguir un partido así en los más de 70 años de historia de la liga.

Lo mejor de Doncic en la noche ante los Rockets:

Primer triple-doble del año

doncic, powell

Tras estar un partido ausente por dolencias en su pie izquierdo Luka Doncic regresó el 4 de enero venciendo a los Houston Rockets (113-100) y lo hizo a su modo. El esloveno consiguió su primer triple-doble de la actual temporada con 33 puntos, 16 rebotes (máximo de temporada) y 11 asistencias. Con este ya suma 26 partidos con triples figuras estadísticas, empatando a LeBron James como el quinto jugador con más partidos de este tipo antes de cumplir los 24 años. 

La gran actuación de Doncic no se quedó ahí ya que con el cómputo general de sus estadísticas alcanzó finalmente las 1000 asistencias, lo que le convierte en el cuarto jugador que menos partidos ha necesitado para superar esas cifras necesitando únicamente 139 encuentros.

Lo mejor de Doncic en la noche ante los Rockets:

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.