Luka Doncic y su estado, según su entrenador en Eslovenia: "No está en la mejor forma, es normal, a finales de julio lo estará"

Author Photo
doncic-050720-ftr-getty.jpg

La cuarentena ha llevado los gimnasios a las casas de los jugadores NBA. Los hay que ya acostumbraban a videos de workouts en sus redes sociales en periodos vacacionales, pero el efecto del coronavirus ha aumentado esto. Hay todo tipo de casos, como James Harden, que viajó a Arizona para entrenarse con un excompañero y el hermano de un jugador de la NFL.

Más | Luka y Zion, dos formas diferentes de dominar

Una de las últimas informaciones del mes de mayo hacía referencia a Luka Doncic. ¿Está el esloveno fuera de forma? Señalaban que no ante las habladurías, ya que parecía más humo que realidad. La estrella de Dallas Mavericks estaba en su país de origen, Eslovenia, durante estos meses de cuarentena.

Pero ¿y cómo está ahora? Jure Drasklar, entrenador de fuerza y condicionamiento del Khimki, ha estado con Doncic entrenando y ha hablado con un medio de su país.

Shai Gilgeous-Alexander and Luka Doncic

"Hemos estado trabajando juntos las últimas tres semanas. Luka antes estaba de cuarentena y entrenando de forma individual en casa", dice Drasklar. "Las últimas tres semanas hemos estado trabajando duro para preparlo para la reanudación de la temporada NBA".

"La mayoría de los jugadores han tenido problemas para mantenerse en forma. Doncic no es la excepción. Entendemos su rol en Dallas. Luka mejora cada día. Trabaja con mucho esfuerzo y está completamente dedicado a sí mismo para estar listo", recoge NBC Sports vía Eurohoops.

"No está en la mejor forma, algo que es normal. Los partidos de la NBA no se empezarán a jugar hasta finales de julio, así que hay tiempo de sobra para recuperarse y que llegue listo. De todos modos, estaría listo para jugar ahora mismo".

Pueden estar tranquilos los aficionados de los Mavs y la liga en general. Doncic es una de las sensaciones actuales y su funcionamiento es fundamental para las aspiraciones de Dallas en Playoffs. Hay varias fotos del esloveno realizando entrenamiento en los últimos días y seguro que aparecerán más imágenes durante las próximas semanas. Doncic promediaba 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias hasta la suspensión de la temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es