Luka Doncic, testigo del show de Facundo Campazzo en la Euroliga

Author Photo
Luka Doncic, Facundo Campazzo

Después de brillar en su primera temporada en la NBA con Dallas Mavericks, Luka Doncic disfruta de unas más que merecidas vacaciones. Y uno de sus destinos elegidos fue Madrid, su segunda casa, la ciudad en donde creció y se hizo estrella antes del salto a Estados Unidos. El esloveno no se quiso perder el comienzo de los playoffs de la Euroliga, y este viernes fue testigo en primera fila del show de un argentino: Facundo Campazzo.

Más: Especial: Un viaje a los orígenes de Luka Doncic.

El base de la Selección Argentina se adueñó de Real Madrid ante la lesión de Sergio Llull (sus derechos NBA son de Houston Rockets) y comandó una nueva victoria, 78-63 ante Panathinaikos, que puso al campeón con una ventaja de 2-0 en estos cuartos de final. Así, quedaron a un nuevo triunfo del Final Four.

Facu coqueteó con el triple-doble y terminó el encuentro con 13 puntos (2-3 dobles, 3-5 triples), 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos en 23 minutos de acción. Además, le ganó con autoridad el duelo al ex NBA Nick Calathes (1 punto, 0-9 campo), uno de los mejores bases de la competencia. "Todo esto no significa nada si no ganamos un partido más. Tenemos que seguir trabajando", analizó el cordobés.

Más: Entrevista a Facundo Campazzo: "Me siento con la misma confianza de los mejores bases de Europa"

El conjunto español también tuvo presencia argentina con Gabriel Deck, quien sumó 2 tantos, 3 recobres, 3 asistencias y un recobre en 15 minutos.

La serie continuará el martes el Grecia, donde el Madrid buscará la barrida y el pasaje a una nueva definición.

Baskonia y su golpe con Garino y Vildoza

Patricio Garino

El jueves, Baskonia dio la gran nota de estos segundos partidos de cuartos de final venciendo en Rusia al poderoso CSKA Moscú. Fue por 78-68, con una enorme demostración colectiva que le permitió igualar la serie (1-1) y regresar a Vitoria con la chance de cerrar la eliminatoria ganando los dos próximos duelos.

Para el impacto hubo gran aporte argentino. Patricio Garino (ex Orlando Magic) sumó 11 puntos (4-5 dobles, 1-3 triples) y 2 tableros en 21 minutos; mientras que Luca Vildoza (base de la Selección) aportó 7 tantos, 4 asistencias y un robo en 24 minutos.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.