);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, testigo del show de Facundo Campazzo en la Euroliga

Luka Doncic, Facundo Campazzo
Doncic disfrutó el show de Campazzo en Madrid. Getty Images

Después de brillar en su primera temporada en la NBA con Dallas Mavericks, Luka Doncic disfruta de unas más que merecidas vacaciones. Y uno de sus destinos elegidos fue Madrid, su segunda casa, la ciudad en donde creció y se hizo estrella antes del salto a Estados Unidos. El esloveno no se quiso perder el comienzo de los playoffs de la Euroliga, y este viernes fue testigo en primera fila del show de un argentino: Facundo Campazzo.

Más: Especial: Un viaje a los orígenes de Luka Doncic.

El base de la Selección Argentina se adueñó de Real Madrid ante la lesión de Sergio Llull (sus derechos NBA son de Houston Rockets) y comandó una nueva victoria, 78-63 ante Panathinaikos, que puso al campeón con una ventaja de 2-0 en estos cuartos de final. Así, quedaron a un nuevo triunfo del Final Four.

Facu coqueteó con el triple-doble y terminó el encuentro con 13 puntos (2-3 dobles, 3-5 triples), 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos en 23 minutos de acción. Además, le ganó con autoridad el duelo al ex NBA Nick Calathes (1 punto, 0-9 campo), uno de los mejores bases de la competencia. "Todo esto no significa nada si no ganamos un partido más. Tenemos que seguir trabajando", analizó el cordobés.

Más: Entrevista a Facundo Campazzo: "Me siento con la misma confianza de los mejores bases de Europa"

El conjunto español también tuvo presencia argentina con Gabriel Deck, quien sumó 2 tantos, 3 recobres, 3 asistencias y un recobre en 15 minutos.

La serie continuará el martes el Grecia, donde el Madrid buscará la barrida y el pasaje a una nueva definición.

Baskonia y su golpe con Garino y Vildoza

El jueves, Baskonia dio la gran nota de estos segundos partidos de cuartos de final venciendo en Rusia al poderoso CSKA Moscú. Fue por 78-68, con una enorme demostración colectiva que le permitió igualar la serie (1-1) y regresar a Vitoria con la chance de cerrar la eliminatoria ganando los dos próximos duelos.

Para el impacto hubo gran aporte argentino. Patricio Garino (ex Orlando Magic) sumó 11 puntos (4-5 dobles, 1-3 triples) y 2 tableros en 21 minutos; mientras que Luca Vildoza (base de la Selección) aportó 7 tantos, 4 asistencias y un robo en 24 minutos.

Más en NBA.com

shot clock
La historia del reloj de posesión en la NBA
Sergio Rabinal
Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Klay Thompson
Klay, en el training camp: "Fue divertido ser parte"
Leandro Fernández
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Más noticias