Luka Doncic, feliz por la llegada de Facundo Campazzo a la NBA: "Se va a adaptar muy rápido"

Author Photo
Luka Doncic, Facundo Campazzo

Si hay algo que no perdió Luka Doncic en su llegada a la NBA fue su amor por Real Madrid, el club que lo recibió como un niño lleno de ilusiones y lo despidió como una mega estrella que, eventualmente, trasladó su talento y magia a la NBA. El esloveno siempre mantuvo su conexión con la Casa Blanca y, como tal, siempre estuvo pendiente y al tanto de cada movimiento que realizó Facundo Campazzo, pilar de los españoles tras la salida de Luka. De hecho, la joya de Dallas Mavericks le había dicho a NBA.com en español durante el último All-Star Game que Facu "tiene el 100% del material para llegar a la NBA". Unos meses después, esas palabras parecen totalmente precisas, con el cordobés anunciado como fichaje de Denver Nuggets.

Más | Previa de Denver Nuggets: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Doncic abrió las atenciones a los medios de los texanos este martes, en el comienzo formal de los training camp de los equipos rumbo a la 2020-2021, y tuvo tiempo para elogiar a su ex compañero y futuro rival. Primero bromeó con su llegada, en una mezcla de dolor por no verlo más en su querido Madrid y complicación por tener que medirse ante él en la liga. Pero al toque dio paso a las palabras de afecto. "Estoy feliz de tenerlo aquí, merece estar en este lugar. Alentaré por él en cada partido, excepto cuando nos enfrente", señaló el esloveno.

Si hay una cualidad que mostró Facu a lo largo de su carrera es la defensa, algo que muchos ven como una duda a la hora de la transición a la NBA. Para Doncic, esa duda no existe para nada. "Facu es un dolor en el cul* en defensa", sentenció. "Se va a adaptar muy bien a la NBA, creo que incluso mejor de lo esperado. Lo hará muy rápido. Pienso que va a necesitar unos partidos pero se va a adaptar muy rápido y no tendrá ningún problema", agregó.

La amistad que creció en Madrid ahora estará más cerca con ambos jugadores en la NBA. A esperar por ese primer duelo entre dos verdaderos talentos.

Más | Entrevista con Facundo Campazzo, un nuevo NBA para Denver Nuggets: "No quería retirarme y pensar que no lo intenté"

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.