Luka Doncic se lució frente a Giannis Antetokounmpo y Dallas Mavericks volvió a vencer a Milwaukee Bucks a base de triples

Author Photo
Giannis Antetokounmpo Luka Doncic

Después de que Giannis Antetokounmpo se haya hecho con el premio de MVP en la fase regular de las dos últimas temporadas, varios cuentan con que Luka Doncic esté listo para destronar al "Greek Freak" en la 2020-2021 de la NBA.

Uno en la Conferencia Este y el otro en la Oeste, apenas se cruzan dos veces por temporada estando en Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks respectivamente y ninguno de los dos conoce aún lo que son las Finales de la NBA como para poder vaticinar un choque entre ambos en Playoffs, pero la pretemporada 2020 nos dio como aperitivo un segundo duelo entre Luka y Giannis en tres días y, como sucedió el sábado, los Mavericks volvieron a imponerse en Wisconsin, esta vez por 128-112.

Giannis Antetokounmpo Luka Doncic

MÁS | New Orleans Pelicans le ganó a Miami Heat y Zion Williamson comenzó con todo su pretemporada

Y si Luka quiere ir por el MVP, los motores ya los está calentando. Esta vez el entrenador Rick Carlisle le dio 13 minutos más que los 16 que había tenido el fin de semana y en 29 minutos el ex Real Madrid produjo 27 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, tirando 9-20 de campo y 3-8 en triples con un flojo 6-10 en tiros libres. Dallas anotó 18 tantos más que Milwaukee cuando Doncic estuvo sobre la pista.

Igual, si lo del esloveno con los tiros libres no fue óptimo, lo de Giannis fue mucho peor en un partido en el que el griego igualmente fue lo mejor de su equipo: Antetokounmpo lanzó 1-7 desde la línea de castigo en un encuentro en el que aportó 24 puntos, 14 rebotes, 4 robos y 3 tapones en 27 minutos, con 1-4 en triples y 10-16 en dobles.

El tercer cuarto tuvo lo mejor de Doncic, que no salió a descansar ni un segundo y convirtió 15 puntos en esos 12 minutos.

Carlisle apostó por una rotación más similar a la que veremos en los primeros partidos de Dallas de fase regular, aún con Kristaps Porzingis fuera por lesión (no volverá en el 2020) y el equipo fue la máquina de puntos de la 2019-2020, con una precisión tremenda desde el perímetro: los Mavericks acertaron en 22 de sus 46 intentos de triples para un 47,8% de efectividad ante Milwaukee, un equipo que suele descuidar el tiro exterior un poco más que el resto.

El jugador de mayor brillo en ese rubro fue la incorporación más rutilante de Dallas para esta campaña: Josh Richardson, que firmó una planilla de 22 puntos y 7 rebotes en 29 minutos con 5-6 en triples.

Pero no solamente los habituales de los Mavericks aparecieron desde afuera (Tim Hardaway Jr. anotó tres triples y Maxi Kleber otros tres) sino que hasta Willie Cauley-Stein anotó su nombre en ese rubro, conectando sus dos intentos en el último cuarto. WCS lleva un registro de 4-19 en triples en partidos oficiales en toda su carrera. El rookie Josh Green también mostró sus dotes como 3&D, metiendo 10 puntos en 19 minutos con 2-4 desde el perímetro, y se apuntó como un jugador a tener en cuenta en la segunda unidad.

MÁS | LaMelo Ball y otra actuación con altibajos en una nueva derrota de Charlotte Hornets frente a Toronto Raptors

Además los Mavericks perdieron solamente nueve balones y le ganaron a Milwaukee la batalla de los rebotes por 49-42, con Dorian Finney Smith tomando 11 pelotas en los tableros (cinco en ataque).

Por el lado de los derrotados, poco hubo más allá de Antetokounmpo. 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Khris Middleton con 0-3 desde afuera, 11 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes de Jrue Holiday con 1-4 en triples (jugaron 30 minutos cada uno), y 11 tantos de Brook Lopez y Bryn Forbes con menor carga de minutos (22 para ambos). Forbes (3-5) y Lopez (2-5) fueron los únicos en encestar más de un tiro de tres puntos. Donte DiVincenzo volvió a ser titular pero quedó en apenas 3 puntos, mientras que el rol de sexto hombre lo compartieron Bobby Portis (12 puntos en 19 minutos) y D.J. Augustin (6 tantos, 6 asistencias y 5 pérdidas en 19 minutos).

Ya habiendo terminado con esta serie de duelos programados, ahora la pretemporada de Dallas terminará en casa el 17 de diciembre, enfrentando a Minnesota Timberwolves, mientras que para los Bucks el cierre será como visitante el viernes 18, con un duelo entre Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson en New Orleans.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.