Luka Doncic se prepara para otro show ante Golden State Warriors

Author Photo
Luka Doncic

Dentro de lo difícil que está resultando la temporada 2019-2020 para Golden State Warriors, una de sus peores pesadillas son los Dallas Mavericks de Luka Doncic, a los que deberán hacerle frente en la noche de este martes (21:30 horas en CDMX, 00:30 horas en Argentina).

El equipo texano le encajó dos goleadas a los de San Francisco en las dos oportunidades en las que se enfrentaron durante la 2019-2020: un tremendo 142-94 el 20 de noviembre y un 141-121 el 28 de diciembre, sin darle respiro a la defensa del equipo de Steve Kerr, sea el partido en Texas o en California.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

El gran responsable de eso fue Doncic, quien tuvo actuaciones fantásticas contra los Warriors. El esloveno fue la figura de los dos partidos: primero aportó 35 puntos, 4 robos, 11 asistencias y 10 rebotes con 6-10 en triples. ¿Qué no son estadísticas tan anormales para Luka? Bueno, tengamos en cuenta que lo logró en apenas 25 minutos en cancha, sin pisar el parquet en un último cuarto en el que el equipo de Rick Carlisle no utilizó a ninguno de sus cinco titulares y aún así se quedó con ese parcial por 38-30.

Aquel triple-doble con 30 puntos en menos de 26 minutos de Luka es un hecho único en la historia de la NBA. Lo más cercano lo realizó Giannis Antetokounmpo con 30 tantos, 11 asistencias y 13 rebotes, pero en 28 minutos.

MÁS | LeBron James vs. Luka Doncic: lo que aprendimos

Luego, de visita en el Chase Center unos días después de Navidad, Doncic dejó una de las mejores actuaciones que se hayan visto hasta ahora en el estadio más nuevo de la NBA. Los Mavs ganaron 141-121 y el chico maravilla finalizó con 31 puntos, 15 asistencias, 12 rebotes y 2 robos, una vez más sin tener acción durante el último cuarto del partido y con un impecable 5-8 en tiros de tres puntos.

Después de ese segundo partido, Steve Kerr se rindió a los pies del esloveno y lo comparó con un crack de su bando: "(Luka) es similar a Steph Curry. Creo que a los aficionados les encanta eso y quieren ver a los jugadores divirtiéndose. Es un basquetbolista asombroso". "Tiene un gran conjunto de habilidades y enfoque para el juego, es genial para la liga y tenemos la suerte de tenerlo en la NBA", prosiguió el entrenador tres veces campeón de la liga como director técnico y cinco veces como jugador.

Otro que anduvo derecho frente a los Warriors fue Tim Hardaway Jr, hijo de quien fuera tres veces All-Star a principios de la década del 90 vistiendo la camiseta de la franquicia en aquella época del "Run TMC". Tim Jr. anotó 20 tantos en el primer partido con un perfecto 4-4 en triples y metió 25 en el segundo juego, lanzando 6-8. Siete de las 15 conversiones de campo de THJ frente a Golden State fueron asistidas por Doncic.

Tim Hardaway Jr

El historial entre ambas franquicias, de realidades muy distintas esta temporada (Dallas está sexto en la Conferencia Oeste con 24-15 y Golden State se ubica último con 9-32) marca un 83-78 para los texanos con 48-32 en su estadio, donde se jugará el partido de este martes, pero la historia fue otra durante el ciclo dorado de los Warriors: Golden State había ganado todas las series de temporada regular entre las dos franquicias desde 2012-2013 hasta 2017-2018, con 19 victorias en 22 juegos.

¿Logrará esta noche Golden State una sorpresa ante los Mavericks? Ya lo lograron en 2007 con uno de los mayores shocks en la historia moderna de la NBA, eliminando en primera ronda de Playoffs a un Dallas que venía de ser finalista y había terminado con el mejor récord de la liga en temporada regular (67-15).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.