Dallas Mavericks

Gregg Popovich y su reconocimiento a Luka Doncic con una comparación con Magic Johnson

El reconocimiento a Luka Doncic en el mundo NBA ya es total. Nadie duda del talento y la capacidad del esloveno, quien a los 20 años tomó por asalto a la liga y está mostrando que su potencial es realmente digno de una súper estrella. Ni hablar si, ante su primera ausencia de la temporada, responde con un regreso como el del jueves ante San Antonio Spurs. El ex Real Madrid volvió tras cuatro partidos afuera por un esguince en su tobillo derecho, y lo hizo como si nada hubiera cambiado en el medio: brillando para llevar a Dallas Mavericks al triunfo.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

El conjunto de Rick Carlisle se impuso por 102-98 en el duelo texano, y Luka hizo de todo: 24 puntos (9-23 campo), 10 rebotes, 8 asistencias y un robo en 34 minutos, con destellos de lujo como nos tiene acostumbrados y la ratificación de que su control y lucimiento en la cancha es total, sin importar las circunstancias.

Tan bueno fue lo suyo que hasta Gregg Popovich se rindió ante la capacidad de Luka. Y el entrenador de los Spurs usó una comparación con una leyenda para dimensionar a Doncic. "Odio decir esto, porque no es Magic Johnson. Pero se parece a Magic Johnson en el sentido de que puede ver la cancha de la misma manera que él. Tiene un sentido realmente intuitivo, y eso es algo que no se puede enseñar. Simplemente lo tiene y es grandioso en eso", señaló Pop, quien dejó en claro que está lejos de intentar poner una carga sobre él: "No quiero ponerle la presión de ser Magic Johnson. No está listo para eso todavía, pero sí está haciendo un trabajo espectacular".

Más | Momento NBA All-Star 2020: Luka Doncic y una vuelta por todo lo alto contra San Antonio Spurs

Considerando la experiencia y sabiduría de Popovich, es imposible no tomar estas palabras como un elogio realmente sensacional, teniendo en cuenta que está usando un paralelismo con alguien que supo marcar una era en la liga. La leyenda de los Lakers es uno de los mejores y más talentosos de todos los tiempos, cinco veces campeón de la NBA, tres veces MVP y con 12 elecciones para el All-Star, entre tantas otras cosas.

En su segunda temporada en la NBA, Doncic está promediando 29,1 puntos, 9,6 rebotes y 8,8 asistencias, con el agregado de tener a sus Mavs entre los protagonistas de la Conferencia Oeste (5° con 20-10). En el camino, sigue acumulando los mejores elogios de grandes referencias de la liga.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Más noticias