Luka Doncic, rumbo al Juego 7 entre Dallas Mavericks y LA Clippers: "Todos creemos que podemos ganar"

Author Photo
doncic

La serie entre Dallas Mavericks y LA Clippers ya tiene decidido cuándo será su capítulo final. Después de una actuación salvadora de Kawhi Leonard y de un cierre excelente por parte de los californianos, los angelinos lograron forzar el séptimo partido en la eliminatoria, ganando por 104-97. Un triunfo que supondrá el fin del camino para uno de los dos conjuntos así como la continuación del mismo para otro en el que ha sido hasta el momento el duelo más competido de estos Playoffs. El termómetro de cada aspirante están siendo las dos estrellas, con Kawhi y Luka Doncic a la cabeza, haciendo aún más emocionante el desenlace que sucederá el domingo a las 14:30 de México y 16.30 de Argentina (ESPN, NBA League Pass).

Los Mavs no fueron capaces de aprovechar la ventaja de campo y de disponer de un 3-2 a favor, permitiendo que los visitantes campasen a sus anchas en la segunda mitad, volviendo a experimentar un considerable bajón de rendimiento en el último asalto que, en esta ocasión, fue decisivo. 

MÁS | Kawhi Leonard anotó 45 puntos y llevó la serie entre Dallas Mavericks y LA Clippers a un séptimo partido

A decir verdad, la historia no juega a favor de ninguno de los dos equipos rumbo al Juego 7 de Primera Ronda. Sin ir más lejos, los Clippers no han logrado una victoria en el Staples Center desde el 18 de abril de 2017 cuando Chris Paul, Blake Griffin y JJ Redick estaban en el equipo. Desde entonces han encadenado 8 derrotas seguidas como locales, exceptuando lo sucedido en los Playoffs de 2020 donde fue territorio neutral. Mientras, en el caso de Dallas, estos no han ganado un séptimo partido desde mayo de 2006 cuando se impusieron a los San Antonio Spurs, siendo su derrota más próxima la del 2014 ante ese mismo rival. 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

doncic

"Estamos bien", dijo Luka Doncic sobre el estado mental del grupo tras perder ante Clippers. “Todavía estamos motivados. Queda un partido más. No veo por qué no deberíamos creer en ello. Hay un encuentro más y en eso creemos todos. Es un Juego 7, no importa dónde estés, tienes que dejarlo todo en la cancha. Todos creemos en el Juego 7. Todos creemos que podemos ganar. Ganamos tres. Es al mejor de cuatro, así que todos creemos".

Doncic se vio considerablemente mermado por el alto nivel físico desplegado por sus oponentes en el sexto encuentro, forzándolo a defensas agresivas, traps en el bloqueo directo y muchos contactos. No obstante, el esloveno fue capaz de dar un salto de calidad en el cierre, logrando 9 puntos en 4 de 5 intentos en los 3 últimos minutos. Sin embargo, sus compañeros se combinaron para 0 de 3 en tiros de campo. Mientras, en el resto del choque el ex del Real Madrid pudo sumar 29 tantos, 8 rebotes, 4 robos y 11 asistencias en 11 de 24 lanzamientos.

Por otro lado, Kawhi Leonard resultó imparable para la defensa de Dallas, permiténdole anotar 45 puntos en 18 de 25 tiros de campo, dejando claro que cuando el alero entra en ritmo es muy complejo contenerlo.

"El domingo va a ser una guerra. Vamos a estar preparados", aseguró Kristaps Porzingis. "Lo hemos hecho antes en la serie. Regresamos y ganamos el quinto partido. No va a ser fácil, pero ahí es donde está la diversión. Veremos quién tiene razón y quién no".

En manos de Luka Doncic y los Dallas Mavericks está la posibilidad de conseguir su primera victoria en una eliminatoria desde el año del anillo, logrado en 2011, poniendo fin a una sequía de cinco series perdidas y 10 años sin pasar de ronda. Todo ello en un apasionante Juego 7 donde puede ocurrir de todo y en una serie donde ningún equipo local ha conseguido vencer en su propio estadio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.