Luka Doncic, emocionado después de su primera vez tras la muerte de Kobe Bryant: "Fue el partido más difícil que he jugado"

Author Photo
luka doncic

Son personas. Y, como tal, el corazón pesa más que las piernas. Fue un partido complicado el vivido el lunes en el Chesapeake Energy Arena, que terminó con victoria de Dallas Mavericks por 107-97. Los texanos continúan intratables fuera de casa: récord de 16-6, el tercero mejor de la NBA.

Más | LeBron manda un emotivo mensaje a Kobe: "Continuaré tu legado"

Oklahoma City Thunder aguantó y cerca estuvo de vencer, pero no pudieron con los triples de los Mavs. Aun así, el foco de la noche era otro y el dolor quemaba. Luka Doncic fue el mayor reflejo, con una actuación en la que falló y siguió tirando, para volver a fallar de nuevo. Terminó con 29 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y un 10 de 24 en tiro.

"Ha sido muy emotivo. Me derrumbé después del primer cuarto. Fue entonces cuando realmente me golpeó. Ha sido difícil jugar esta noche", explicó el esloveno. Más tarde, en su Instagram publicó más fotos de Kobe y su hija Gigi: "Por lejos, el partido más difícil que tuve que jugar. Todavía no me lo creo. Siempre con nosotros"

luka doncic

Luka se nota muy afectado por esta tragedia. Una que ha golpeado a la comunidad del básquet como nunca otra. Desde Magic Johnson y su anuncio con el sida en 1991, nunca se ha vivido algo así. La diferencia es que los avances en medicina salvaron a un hombre al que se lo daba por muerto, que ahora sigue con nosotros. Mientras, Kobe observa desde el Olimpo.

“Tienes que apreciar cada día estar en este planeta. Estoy sin palabras. Vamos a extrañarlos mucho, a él y a Gigi. Él y LeBron, los admire. Hablar con él después de ese partido hace un mes, fue realmente especial", recordó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

by far the hardest game i ever had to play!! still can’t believe it!! always with us!🙏🙏🙏 #RIP

Una publicación compartida de Luka Doncic (@lukadoncic) el

Además, como homenaje, Doncic vistió unas Kobe en las que escribió los nombres de las nueve víctimas mortales del fatídico accidente de helicóptero. Hace apenas un mes, como él mismo recordaba, Kobe y Gigi fueron a un Mavericks contra Lakers en el Staples Center y dejaron imágenes que, ahora mismo, provocan lágrimas.

"Ha sido difícil. Era una figura icónica. Esto solo demuestra una cosa: no haya que dar nunca nada por sentado. Para que le pase a alguien como él, un modelo a seguir, un padre, un esposo, una leyenda viva. Es desgarrador, desgarrador. Estoy feliz de que la gente haya podido competir por él", dijo Tim Hardaway Jr.

Más | Kobe Bryant, un hombre de lenguas: Luka Doncic y su anécdota en esloveno

Por supuesto, el partido, el resultado y las actuaciones quedaron en un segundo plano. El ambiente en Oklahoma era especial y el propio Rick Carlisle así lo describía tras el partido. “Estaba más concentrado en la reacción de la grada y su participación, que fue algo increíble de lo que poder formar parte. Es un desafío continuo con las emociones de toda esa situación. Solo intentamos avanzar”.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Tras la emocional victoria en Oklahoma, los Mavs se mantienen 5º del Oeste con un récord de 29-17, perseguidos por unos Rockets que superan a OKC e igualan a Dallas. Por su parte, el Thunder está 7º con un 28-20 y tiene a los Grizzlies a 5 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es