);
Dallas Mavericks

Luka Doncic y Kristaps Porzingis, la pareja que ya funciona en Dallas Mavericks

Otro partido, otra gran actuación de Luka Doncic y Kristaps Porzingis. La asociación europea está causando sensación al norte de Texas, como bien se ha comprobado a lo largo de los cuatro partidos que se han disputado en las últimas semanas. Los Dallas Mavericks van tomando ritmo y puliendo detalles rumbo a una temporada en la que están depositadas las esperanzas de aficionados y jugadores, conscientes de la gran oportunidad que tienen ante sí y la coyuntura favorable para dar la sorpresa.

MÁS | Porzingis y Doncic cierran la pretemporada triunfando sobre Kawhi Leonard y los Clippers

Había una gran expectativa por ver a los dos productos europeos finalmente sobre una cancha de básquet y el resultado no ha dejado indiferente a nadie. Lejos de sobredimensionar el impacto o lo real que puede llegar a ser la muestra vista en pretemporada, la realidad es que tanto Porzingis como Doncic han dejado claro que se entienden el uno al otro sobre el parqué, que están haciendo un gran esfuerzo por conectar y llevar al grupo al siguiente nivel.

Rick Carlisle ha estado buscando fórmulas para que desarrollen una química que pueda conducir a los texanos de nuevo a los Playoffs. A través especialmente de jugadas de 2 contra 2 y de la lectura del bloqueo directo, el esloveno y el letón han dado rienda suelta a su creatividad. El interminable abanico de recursos técnicos y su conocimiento del juego e interpretación de las situaciones ofensivas les ha permitido convertirse en los dos principales anotadores de los Mavs, sin superar siquiera los 25 minutos de media por choque.

"Van a causar un problema", reconoció Carlisle para el Dallas News. "Luka tiene una gran conexión con el juego y la capacidad de entregar la pelota, en cualquier momento, exactamente en el momento correcto. Porzingis, mientras tanto, tiene una habilidad para anotar que es impresionante", aseguró el técnico.

MÁS | Coby White da la sorpresa y lidera a los Chicago Bulls en la victoria contra Atlanta Hawks

En el tramo de cuatro choques previos al inicio de la temporada 2019-2020, ambos se han combinado para sumar 36,5 puntos y 19,0 rebotes de media, representando el 33,3% de los puntos y el 36,8% de los recobres totales del equipo, convirtiéndose en los principales líderes estadísticos del equipo en estos apartados y con una diferencia sustancial respecto a otros compañeros.

Mientras Doncic ha dejado claro que ha vuelto de las vacaciones al mismo nivel que terminó la temporada, lo cual asegura un mínimo competitivo bastante alto (15 unidades y 13 tableros ante los Clippers), Porzingis ha ido tomando sensaciones y creciendo poco a poco tras su larga inactividad. En el caso del letón, este ha ido de menos a más, pasando de un debut positivo pero desacertado, con 18 puntos y 7 rebotes (38% en tiros de campo y 28% en triples), a un magnífico cierre de pretemporada: 18 tantos y 13 tableros (66% en tiros de campo y 33% en triples).

Al letón todavía le queda mucho camino por recorrer para regresar a los números de eficiencia que se vieron antes de su lesión. ;ientras tanto, Doncic se encargará de mantener a flote a unos Mavericks que ilusionan y que están llamados a ser la nota amable de esta temporada 2019-2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
NBA Mexico City Games
La guía definitiva de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
devonte graham
Devonte' Graham: datos de la enorme sorpresa
Nacho Losilla
lowry-leonard-ftr.jpg
Kawhi y la vuelta a Toronto: "Todavía los amo"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
Más noticias