Luka Doncic elogia a Kristaps Porzingis tras la derrota ante Indiana Pacers: "Lo echamos de menos"

Author Photo
luka doncic

Sin Dwight Powell por lesión desde finales de enero y sin Willie Cauley-Stein por decisión personal, la rotación interior de Dallas Mavericks queda tocada. Si a estos condicionantes sumamos la ausencia de Kristaps Porzingis en el último duelo ante Indiana Pacers (118-111), Rick Carlisle tenía en Maxi Kleber y Boban Marjanovic a sus dos únicas torres. 

Más | Oladipo y los Pacers pueden con los Mavs de Luka

Sobre esta rotación de interiores, Carlisle optó por hacer alguna prueba con Marjanovic. Kleber es un seguro de vida como complemento gracias a sus habilidades defensivas y de apertura de campo, pero con el veterano serbio cuesta ofrecer rendimiento atrás noche tras noche. Es un problema para su propia defensa.

"Realmente, Boban y Maxi se alternaron en el puesto de pivote hasta los últimos nueve o 10 minutos del partido cuando Antonius Cleveland era nuestro pivote de menor tamaño", explicó el entrenador. "Mira, Porzingis nos habría ayudado. No creo que haya ninguna duda al respecto. Pero se te dan ciertas circunstancias y siempre quieres dar lo mejor de ti. Y pensé que podríamos haberlo hecho mucho mejor en la segunda mitad, así que seguiremos trabajando".

luka doncic

Pese a la gran actuación de Luka Doncic, el esloveno no pudo hacer frente al tremendo partido de Victor Oladipo. Luka terminó con 20 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en 25 minutos, además de 1 tapón y un 6 de 14 en tiros de campo (42,9%).

"Es genial en los tableros, puede anotar para nosotros, puede proteger el aro de mucha gente, puede bloquear tiros...", dijo Doncic sobre el impacto de su compañero Poezingis. "Así que, sí, lo echamos mucho de menos".

Más | Las tres preguntas a responder por Dallas en la reanudación

"Solo trato de cumplir mi rol, poner buenas pantallas y hacer lo correcto en la ofensiva. En defensa trato de comunicarme y tomar buenas decisiones", explicaba Kleber. "Durante el tiempo que jugué con los Mavs, he jugado en ambas posiciones, así que estoy bastante acostumbrado a los dos".

El pivote alemán, que cerró la noche con 18 puntos, 6 rebotes y un 7 de 10 en tiros de campo (4 de 6 en triples) hacía referencia a jugar tanto de ala pivote con otro interior al lado, en la mayoría de situaciones se trata del mismo Porzingis, y también como único pivote, el caso de este domingo ante los Pacers.

Los Mavs registran un 1-1 tras ganarle a los Lakers y perder este duelo contra Indiana. Les resta un encuentro ante Philadelphia 76ers en la noche del miércoles.

"Somos afortunados de que sea cosa de un día", comentaba Carlisle. “Algunos equipos descansan a sus jugadores estrella y ni siquiera juegan en algunos de estos partidos. Tendremos un buen entrenamiento mañana con KP y volveremos a ello. Una vez más, esta situación es una en la que simplemente apartó un poco la vista de los protocolos y procedimientos del día a día”.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es