Dallas Mavericks

Luka Doncic, tras su espectacular noche ante LA Clippers: "Los dos últimos partidos fueron como Playoffs"

La rivalidad entre LA Clippers y los Dallas Mavericks parece aumentar a cada partido que pasa, y mientras Luka Doncic siga a este nivel de excelencia individual es muy seguro que este antagonismo pueda prolongarse en el tiempo. El esloveno volvió a sacar su mejor versión para resarcir a los suyos de la derrota sufrida el lunes ante los californianos, conduciendo a los Mavs al triunfo por 105-89 de la mano de unos decisivos 42 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y un 57% de acierto.

MÁS | Luka Doncic y una dulce venganza ante LA Clippers: victoria de Dallas Mavericks con 42 puntos del esloveno

El partido tuvo a Doncic como protagonista, que intervino de un modo u otro en 60 de los 109 tantos que consiguió Dallas para volver a la senda de la victoria por la puerta grande. De hecho, el ex del Real Madrid dejó una de las acciones de la jornada, dejando sentado a Paul George con un asombroso crossover con el que selló el triunfo y se fue al banco con los brazos en alto como síntoma de la alegría por el triunfo.

"Eso es para ellos", dijo Luka sobre la última acción y su dedicatoria a los 3.975 aficionados presentes. "Realmente aprecio que vengan. El deporte con aficionados es increíble".

Un encuentro en el que los locales supieron corregir parte de los errores que los condenaron en el anterior duelo, ajustando en la parcela ofensiva para encontrar mejores posiciones así como para sacar partido de los mismatches favorables a Doncic. Pese a que no mejoraron en el cuidado de la bola (18 pérdidas), sí que lo hicieron en la selección de tiro (44% en triples), acudieron más a la línea de tiro libre (12 intentos respecto a los 5 del lunes) y no concediendo apenas oportunidades en el rebote ofensivo a los Clippers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Todo ello tuvo como resultado que los de Ty Lue se quedasen únicamente en 89 puntos, curiosamente la peor marca anotadora de los californianos desde su primer enfrentamiento ante los Mavs, donde cayeron 124-73. Los de Carlisle consiguieron impedir que sus rivales estuviesen cómodos, llevándolos a un 28% en triples y un 42% en tiros de campo.

"Son un gran equipo defensivo, tienen grandes defensores así que siempre es duro", contó Luka. "Los últimos dos partidos fueron como Playoffs. Jugamos duro y esa es la mejor manera de estar preparado para postemporada si al final llegamos".

"Creo que todo el mundo aportó e hizo un gran trabajo en defensa. Anotaron únicamente 89 puntos, eso es una gran defensa contra un gran equipo. Hemos jugado más duro, es un equipo increíble que juega para conseguir el anillo. Así que hemos jugado mucho más duro", comentó el esloveno sobre los ajustes respecto al anterior encuentro.

Doncic fue el factor definitorio del partido, una noche en la que alcanzó su cuarto encuentro esta temporada de más de 40 puntos y su octavo de carrera en el que consigue terminar con 40-5-5, superando los que consiguieron figuras de la talla de Allen Iverson, Dwyane Wade o Jerry West en sus primeras tres campañas en la NBA.

"En general, creo que hicimos un buen trabajo defensivo, más allá de que Luka nos ganó", dijo Tyronn Lue. "Se puso cómodo e hizo tiros. Es difícil frenar a un gran jugador como cuando está en racha", aseguró Kawhi Leonard sobre el trabajo de Doncic.

"Luka fue espectacular", sentenció Rick Carlisle. "A veces simplemente te quedas sin adjetivos para describir lo bueno que es realmente. Pero estuvo excepcionalmente bueno esta noche, y necesitábamos cada punto, cada rebote, cada asistencia, y defensivamente también estuvo fantástico".

Con este triunfo los Mavs se asientan en la zona de Playoffs con balance de 21-18 y ubicados en el octavo puesto de la clasificación. Por delante tienen un complejo duelo ante Portland Trail Blazers el próximo 19 de marzo, donde pondrán a prueba su consistencia defensiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jusuf Nurkic, Robert Covington
Portland: mejora defensiva y la chance de Playoffs
Leandro Fernández
Juan Toscano
Toscano renovó para la 2021-2022 con los Warriors
Juan Estevez
Juan Toscano Anderson
Las tres áreas que le dieron un contrato a Toscano
Juan Estevez
talen horton-tucker
Horton-Tucker, generador referencia de Lakers
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
Tres historias a seguir de Minnesota-Denver
Leandro Fernández
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Más noticias