Luka Doncic, baja por molestias en la espalda y en duda para el duelo ante Zion Williamson y New Orleans Pelicans

Author Photo
luka doncic

Luka Doncic fue baja en el partido entre Dallas Mavericks e Indiana Pacers de la noche del viernes, en el que los texanos cayeron por 109-94 con una actuación de 22 puntos y 15 rebotes de Domantas Sabonis. Con molestias en la zona baja de la espalda, el esloveno es duda para el próximo encuentro, un back-to-back ante New Orleans Pelicans y Zion Williamson en la noche del sábado.

Más | Salió el sol para los Lakers: victoria ante Cleveland

"Está recibiendo tratamiento, está trabajando en ello", dijo el entrenador Rick Carlisle a los medios. “Va a viajar con nosotros. Espero que esté disponible mañana (en Nueva Orleans, en un partido que será a las 20.00 de México, 23:00 de Argentina)".

Dallas necesitará a Luka de vuelta o, al menos, a la mejor versión de Kristaps Porzingis. El letón completó 31 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias contra Indiana, con 12 de 28 en el tiro (42,9%). Y es que enfrente tendrán a un Zion Williamson que llega de su mejor actuación en la NBA y ante unos Pelicans con mucha hambre de victorias.

Doncic se había perdido dos partidos esta temporada debido a lesión y uno por descanso, teniendo Dallas una marca de 1-2 en esos duelos. Precisamente esas tensiones en la zona baja de la espalda lo dejaron fuera de la victoria de los Mavs sobre el Thunder el pasado 3 de marzo, su último encuentro antes del parate por el All-Star Game. Con el de los Pacers acumula cuatro bajas de 43 posibles presentaciones.

La estrella de los Mavs, quinto en promedio de puntos en la 2020-2021, promedia 28,6 puntos, 9,1 asistencias y 8,3 rebotes por partido. Dallas marcha en 7º posición del Oeste con un balance de 23-20, con progresión positiva que los deja en 6-4 en los últimos diez duelos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luka doncic

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es