¿El regreso de Luka Doncic? Dallas Mavericks se ilusiona con su vuelta ante Sacramento Kings tras siete partidos afuera

Author Photo
Luka Doncic

Cuando los mejores jugadores de la liga se ausentan por lesiones, el sufrimiento es para todos. Los aficionados se pierden la chance de ver a los grandes talentos, y los equipos pasan por dolores de cabeza tratando de compensar esas bajas. Por eso que las noticias de este martes son positivas para todos. Es que Luka Doncic, la joya de Dallas Mavericks que se disfruta globalmente, está muy cerca de volver a las canchas.

Más | Luka Doncic frente a su debut All-Star: ¿cómo le fue en su estreno a las leyendas internacionales?

El esloveno participó del entrenamiento de los Mavs de este martes, y todo apunta a que su vuelta será este miércoles, cuando los texanos se midan ante Sacramento Kings en su último juego antes del parate del All-Star Game. Vale recordar que Doncic se perdió los últimos siete partidos por un esguince en su tobillo derecho sufrido en una práctica. El récord de su equipo en este tramo es de tres triunfos y cuatro derrotas.

Si bien aún no hay confirmación oficial, el entrenador Rick Carlisle remarcó que todas las señales son positivas en relación a Luka, quien también dijo estar feliz por volver. ¿Parece claro, no?

De esta manera, Dallas recuperaría a Doncic en un momento crítico, ya que cayó al 7° lugar del Oeste (marca de 32-22) y, si bien su lugar en los Playoffs parece bastante seguro (el 9°, Portland, está a 7 juegos de distancia, la idea es tratar de escalar lo más alto posible y, por qué no, soñar con la ventaja de localía en una primera ronda (Utah, 4°, está a 3,5 juegos).

Más | La Guía definitiva del NBA All-Star Game 2020

También, claro, la noticia es genial por otro motivo: la vuelta de Doncic, quien promedia 28,8 puntos, 9,5 rebotes y 8,7 asistencias en la 2019-2020, lo pone nuevamente en posición de no tener problemas para disputar su primer All-Star Game, el domingo 16 en Chicago, donde será uno de los titulares del Team LeBron.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.