Luka Doncic lidera a Dallas Mavericks al triunfo frente a Portland Trail Blazers

#SunsKings

Sigue aquí resultados, cómo ver en vivo la NBA, horarios y claves.

 Partidos, resultados y posiciones y horarios

deandre-ayton-112718-ftr-getty.jpg

MÁS: ¡Obtén 30 por ciento de descuento en League Pass anual a partir de hoy y hasta los Mexico Games!

¿Cómo ver la NBA online y por TV?

demar-derozan-spurs-110418-ftr-nba-getty

Este martes a la noche ESPN no transmitirá ningún partido, mientras que NBA TV pasará Dallas Mavericks vs. Portland Trail Blazers. Todos los partidos estarán disponibles a través del League Pass. Para registrarte, ingresa aquí.

Las claves de la noche

Luka Doncic y Dennis Smith Jr.

  • Mientras espera por la recuperación de Victor Oladipo, Indiana Pacers sigue compitiendo sin su máxima figura. Domantas Sabonis, Tyreke Evans, Myles Turner y Bojan Bogdanovic sostienen a un equipo que enfrentará a unos Bulls felices por el regreso de Lauri Markkanen. Con el finlandés, la espada que necesitaban para acompañar a Zach LaVine, intentarán ganar para escalar en la Conferencia Este. 
  • Nikola Vucevic está teniendo una temporada fantástica y lidera a unos Orlando Magic que gracias al montenegrino compite de igual a igual frente a la gran mayoría de los equipos de la liga. Miami es una franquicia de rendimiento irregular pero viene de una buena semana y buscará extenderla frente a Orlando. 
  • El mejor partido de la noche, una frase que se repite cada vez que aparecen Luka Doncic y sus Dallas Mavericks. La franquicia texana se medirá con Portland Trail Blazers, quienes bajaron su rendimiento tras un gran arranque que los había catapultado a la cima del Oeste. Pese a su merma, Dame Lillard y CJ McCollum constituyen uno de los mejores backcourts de la liga. 
  • Sacramento es una de las grandes sorpresas de la liga. Con mucho talento joven a su disposición, el rendimiento de los Kings es una de las gratas noticias de la liga. Enfrente estarán unos Suns que parecen estancados con Devin Booker y Deandre Ayton, por debajo del nivel esperado. 
  • Dos equipos desdibujados: los San Antonio Spurs, inmersos en una renovación absoluta con LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan como estandartes. Con dos All Star en su plantel, Gregg Popovich necesita tiempo para diseñar a un equipo que intentará mantener viva la racha de clasificación a playoffs. Utah extraña al Donovan Mitchell imparable de su campaña como novato, aunque en cualquier momento podría destaparse. ¿Será frente a los Spurs?

¿Cómo se resolvieron?

  • Indiana volvió a ganar sin Victor Oladipo y ya acumula cuatro triunfos en ocho encuentros sin su máxima estrella. Myles Turner fue clave en la zona pintada con 18 puntos, 11 rebotes y ¡5 tapas!. Darren Collison aportó 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias con un porcentaje altísimo de efectividad: encestó el 85.7% de tiros de campo y el 75% de tres. Domantas Sabonis fue fundamental desde el banco con 9 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón en 28 minutos. Chicago se volvió a mostrar como un equipo competitivo y plasmó el gran nivel de sus jóvenes: Wendell Carter Jr. anotó 12 puntos y capturó 13 rebotes mientras que Lauri Markkanen, en el segundo partido tras su regreso, convirtió 21 unidades y 10 rebotes. 

 

 

 
  • La defensa de Orlando está en su mejor momento y dejó en 90 puntos a la ofensiva de Miami Heat. Por supuesto, los Magic se alzaron con un triunfo nuevamente construido a partir de Nikola Vucevic (19 puntos y 10 rebotes) y Aaron Gordon (20 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias). Terrence Ross extendió su valioso aporte desde el banco de suplentes con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Jonathan Isaac sumó 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Orlando hizo gala de su eficacia de tres puntos con 14 de 28 intentos convertidos. 

 
  • Otra noche maravillosa de Luka Doncic, quien sumó su undécimo partido con más de veinte puntos en la temporada. El esloveno anotó 21 puntos, capturó 9 rebotes y repartió tres asistencias en 31 minutos con una efectividad del 42.9% de cancha (6 de 14) y 50% de tres puntos (2 de 4). El base de apenas 19 años potencia a sus compañeros y está clasificando a los Mavs a playoffs tras el primer cuarto de la temporada. Firme candidato al premio al novato del año, su impacto en el equipo es total. DeAndre Jordan, su socio ideal en el pick&roll, sumó 12 puntos y 17 rebotes. Portland otra vez resistió con Damian Lillard (33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y CJ McCollum (18-3-4) como emblemas pero no fue suficiente para vencer a los Mavs de Luka.

 
  • ​El resultado no fue una sorpresa: Sacramento se afianzó como un equipo sólido frente a unos Suns desdibujados que sufrieron la ausencia de Devin Booker. Phoenix perdió por 36-9 el primer parcial y el partido se le hizo cuesta arriba. Buddy Hiel, de los jugadores que mayor evolución ha mostrado en lo que va de la temporada, marcó 20 puntos y capturó 5 rebotes en 17 minutos. Siete jugadores superaron la decena de puntos en Sacramento. De'Anthony Melton, desde el banco de suplentes, fue el máximo anotador de Phoenix con 21 puntos. 

 

 

  • No es bueno el presente de San Antonio y el futuro no se avecina mucho más auspiciante. El equipo de Gregg Popovich volvió a sufrir una contundente derrota, esta vez frente a Utah Jazz. Con serios problemas defensivos después de haber transferido a Kawhi Leonard y a Danny Green a Toronto Raptors, los texanos volvieron a sufrir frente al Jazz, especialmente en el períemtro. Utah lo aprovechó y estableció una nueva marca de triples de la franquicia con 20 lanzamientos encestados en 33 lanzamientos. Donovan Mitchell anotó 20 puntos en 25 minutos, Rudy Gobert sumó 18 unidades y 10 rebotes. En su regreso a Salt Lake City, Kyle Korver convirtió 15 puntos en 15 minutos en una noche en la que recibió el cariño del público y de sus compañeros. 

 

 

 

 

 

 

Autor/es