);
Dallas Mavericks

Luka Doncic lideró a Dallas Mavericks con su noveno triple-doble

Dallas Mavericks consiguió su segunda victoria al vencer de visitante por 123 a 116 a los New Orleans Pelicans, que empezó la temporada 2019-2020 con dos derrotas.

MÁS | Con un gran cierre de partido, Boston venció a Toronto por 112-106

Luka Doncic y Kristaps Porzingis se volvieron a lucir combinándose para 49 puntos, mientras que Delon Wright apoyó viniendo desde la banca con 20 tantos.

Noveno triple-doble

Luka es el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en lograr su primer triple decena al hacerlo a los 19 años con 327 días. Markelle Fultz es el primero con 19 años y 317 días.

Ya con 20 años, el Novato del año logró su noveno triple-doble al encestar 25 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 2 robos. Nadie en la historia de la liga había logrado nueve triples decenas a tan corta edad como el esloveno.

En el último minuto y medio del cuarto final, Doncic intentó un triple con paso-retirada. Con fortuna, pegó en el tablero y se clavó en la canasta para poner en ventaja a los Mavs a siete puntos.

Otra gran noche de Porzingis

Kristaps tuvo en el juego inicial de Dallas logró 23 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias, y para este segundo contra los Pelicans siguió con esa inercia al lograr 24 unidades, 4 tablas y 2 asistencias.

El letón continúa con buenas actuaciones que siguen ilusionando a los fans de los Mavericks. Y aunque New Orleans todavía le falta Zion Williamson, obtuvieron una victoria contra un rival de conferencia que también quiere llegar a postemporada.

Ingram comandó a los Pels

Brandon logró por segundo partido consecutivo, ante la falta de Zion Williamson por lesión, ser el líder anotador de los Pelicans. Con 25 puntos y 8 rebotes en 10 de 20 en tiros de campo, Ingram fue parte esencial de que se acercaran en el marcador y estuvieran en la lucha.

El jugador de cuarto año está en un curso esencial, pues busca una renovación o algún contrato jugoso en el mercado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Timberwolves vs. Kings
Resurgimiento increíble de Kings sobre Twolves
Carlos Herrera Luyando
Eric Gordon
¡Increíble Gordon! 50 puntos en triunfo de Houston
Agustín Aboy
Bulls vs. Spurs
Spurs sufrió dura derrota de visita contra Bulls
Carlos Herrera Luyando
Kobe Bryant y LeBron James
LeBron mandó emotivo mensaje a Kobe
NBA.com Staff
Luka Doncic
Con lluvia de triples, Dallas ganó en Oklahoma
Agustín Aboy
Harden, Rockets
Harden y Westbrook, baja para los Rockets
Juan Estevez
Más noticias