¿Será Luka Doncic MVP de la NBA? Dirk Nowitzki lo tiene claro: "No tardarán en dárselo"

Author Photo
dirk nowitzki luka doncic

Dirk Nowitzki, la leyenda alemana. El jugador más importante de la historia de Dallas Mavericks e ícono de la franquicia durante dos décadas. Ya retirado, forma parte de la nueva edición de la portada de NBA 2K para la edición 22, en la que se celebra el 75° aniversario de la NBA.

Más | Sinfonía inacabada para la temporada de Luka Doncic: datos, análisis, puntos de mejora...

A razón de la portada, Nowitzkzi brindó una entrevista para Marca, dejando interesantes declaraciones sobre Luka Doncic, la liga en la actualidad o el favoritismo de Estados Unidos para la cita olímpica de Tokio de las próximas semanas.

Sobre Doncic, claro y contundente. Ya dijo en el pasado que se trata de su jugador favorito. "Es especial, muy divertido de ver para el espectador. Creo que a veces ni siquiera sabe él lo que va a hacer a continuación y eso engancha al aficionado. Tiene un don especial para fabricarse jugadas espectaculares".

¿Llegará a ser MVP de la competición? "Estoy seguro de que lo será", sentencia el germano. "El chico tiene 22 años y ya está a un nivel increíble. Ya ha sido candidato a ese premio y no tardarán en dárselo. A su edad tiene el pack completo: lee el juego de maravilla, tira bien, penetra, postea a los escoltas que no pueden defenderlo, interpreta muy bien el pick and roll...".

En el popurrí de preguntas destacaban sus respuestas a varios temas, entre ellos, la diferencia y evolución del básquet respecto a su época. Incluso la diferencia de apertura de la NBA. "En esta época me podría haber adaptado muy bien", explica Dirk. "Se juega muy abierto y hay veces que un equipo tiene tres, cuatro o cinco tiradores a la vez en cancha. Creo que ahora es más divertido, aunque no me puedo quejar, jugué 20 años, pero me hubiera gustado jugar ahora".

Nowitzki lo pasó mal en sus primeros años en la competición hasta el punto incluso de plantearse su regreso. Sin embargo, la NBA de hoy en día es diferente. "He podido ser testigo de una enorme globalización en estos 20 años. Ahora se conoce más la liga, se sabe dónde vas a ir, antes no. El básquet ha evolucionado en todo el mundo y los jugadores europeos, más físicos ahora, mantienen sus fundamentos y se acoplan mucho mejor y más rápido a la NBA".

dirk nowitzki luka doncic

El astro alemán, que acudió en Playoffs a ver a los Mavs y dejó varias instantáneas para el recuerdo, también se atrevió eligiendo a sus cuatro para el Monte Rushmore de la historia de la competición: "Obviamente Michael Jordan, Magic y Larry Bird. Y metería a LeBron, pero también tendría que elegir a Kobe".

Para terminar fue preguntado por el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio, plantele que ha perdido a Bradley Beal y que tiene en Damian Lillard y Kevin Durant a sus referencias. "EE.UU. siempre es favorito en cualquier campeonato de básquet. La incógnita es que estos van a ser unos Juegos diferentes, sin público, en burbujas, con toda la precaución por la pandemia. Será una experiencia diferente. Y siempre puede haber sorpresas, hay grandes equipos que quieren el oro. Tendrán que dar lo máximo, pero son favoritos".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es