Dallas Mavericks

Luka Doncic realiza otra exhibición contra Orlando Magic: "Desafía toda lógica"

Dallas Mavericks parece haber recuperado la versión con la que sorprendió y maravilló a todo el mundo el pasado curso. La continuidad de ciertos jugadores en el plantel, el rodaje y la adaptación a las nuevas necesidades del curso han hecho posible que los texanos hayan ganado 8 de sus últimos 10 partidos. Un gran momento que encontró continuidad ante Orlando Magic, a quien venció como visitantes por 130-124, en un duelo ajustado que tuvo a Luka Doncic como protagonista.

MÁS | El resumen de la noche NBA

El esloveno volvió a deslumbrar con una sensacional exhibición ofensiva que facilitó el trabajo al resto de los Mavs. Los de Rick Carlisle jugaron a placer ante la complaciente defensa del Magic, que les permitió desplegar su sistema de juego sin muchas complicaciones y encontrar el ritmo adecuado pese a arrancar con desventaja en el marcador.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Fue entonces cuando Doncic asumió mayores responsabilidades en la creación ofensiva y anotación para llevar a Dallas a su segunda victoria seguida, anotando 33 puntos en 12 de 22 tiros de campo, con 10 rebotes y 9 asistencias. "Fue genial, todo el equipo se estuvo divirtiendo, jugamos un buen básquet", dijo el esloveno sobre su partido.

El ex del Real Madrid estuvo inspirado de cara al aro, pero casi más importante o destacable fue su creación desde el pase, conectando con sus compañeros a través de acciones de altísima calidad. Secuencias en las que Doncic atacaba al aro con la intención de anotar pero al percibir la intervención de una ayuda, corregía su posición para entregar el balón en el aire a un compañero.

"Siempre le dices a tus jugadores que no salten para realizar una toma de decisiones", explicaba Rick Carlisle. "Este tipo desafía toda lógica cuando se trata de teorías convencionales de entrenador, y es por ello por lo que le damos la pelota y lo dejamos crear".

Doncic entiende el básquet de un modo muy diferente al del resto de su equipo e incluso que muchos otros en la NBA, comprendiendo qué sucede y cómo sacar adelante la mejor acción posible en cuestión de milésimas de segundo.

"Una vez comienza a atacar el aro, literalmente detiene el juego", contó Steve Clifford, entrenador de Orlando. "Cuando pica, es tan grande, tan fuerte y tan habilidoso que estás a su merced".

En su tercera temporada en la NBA se transformó en el tercer jugador en la historia con más partidos de 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias antes de haber llegado a los 24 años de edad, con un total de 28 encuentros y solo por detrás de LeBron James (39) y Oscar Robertson (72).

"Estoy trabajando para ser un líder en este equipo, continuo aprendiendo para serlo y creo que va mejorando poco a poco", contó sobre sus metas para ser mejor jugador.

Con 22 años recién cumplidos, Luka Doncic camina con paso firme rumbo al desenlace de la temporada con el objetivo de conducir a los Dallas Mavericks de nuevo a posiciones de Playoffs, ubicándose actualmente en el 9º lugar con un balance de 17-16.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mark Daigneault
Daigneault, entusiasmado con la llegada de Deck
Leandro Fernández
Kevin Durant, James Harden
76ers vs. Nets, repleto de bajas estelares
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Jimmy Butler
Tres historias a seguir de Denver-Miami
Leandro Fernández
clippers, ty lue
El cambio de los Clippers con Lue
Sergio Rabinal
SGADort
Deck y el panorama contractual en el Thunder
Juan Estevez
Damian lillard luka doncic kawhi leonard
Los mejores quintetos de la temporada
Nacho Losilla
Más noticias