NBA

NBA 2K22 presentó su portada con Luka Doncic como protagonista junto a Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki, Kevin Durant y Candace Parker

2K ha revelado este miércoles los jugadores de portada de NBA 2K22, la próxima entrega de la serie de simulación de videojuegos de la NBA mejor valorada y más vendida de los últimos 20 años. Luka Doncic, fenómeno mundial y dos veces All-Star de la NBA, aparece en las portadas de la Edición Estándar y el Pack Digital Multi-Generación, mientras que tres de los jugadores más relevantes de la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Kevin Durant, coronan la Edición 75 Aniversario de la NBA, que refleja el gran impacto que han tenido en este deporte.

El lanzamiento global de todas las ediciones de NBA 2K22 se producirá el 10 de septiembre de 2021 y ya están disponibles para reserva. Con la mejor presentación visual e inteligencia artificial, equipos históricos y una amplia variedad de experiencias, NBA 2K22 pone el universo del básquet al completo en tus manos.

"Convertirme en la portada global de NBA 2K22 es muy especial para mí", declaró Doncic. "Es un orgullo representar a mi país en una portada especial que honra los colores de la bandera eslovena. El básquet me ha dado mucho y estoy encantado de devolvérselo colaborando con 2K Foundations este año para mejorar las vidas de niños de todo el mundo".

Este año, NBA 2K22 ofrecerá tres ediciones distintas: una Edición Estándar, un Pack Digital Multi-Generación y una Edición 75 Aniversario de la NBA.

  • La Edición Estándar estará disponible en plataformas de generación anterior (PlayStation®4, consolas Xbox One, Nintendo Switch y PC) y en consolas de nueva generación (PlayStation®5 y Xbox Series X|S).
  • El Pack Digital Multi-Generación estará disponible solamente en formato digital y permitirá acceder a la Edición Estándar en consolas de la misma familia (PlayStation y Xbox), tanto de la generación anterior como de la nueva.
  • La Edición 75 Aniversario de la NBA estará disponible en físico y digital en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Tanto el Pack Digital Multi-Generación como la Edición 75 Aniversario de la NBA ofrecen acceso al juego en ambas generaciones de la misma familia de consolas.

La Edición 75 Aniversario de la NBA rinde tributo a tres de los jugadores grandes más icónicos de la historia de la NBA, que revolucionaron la liga en diferentes momentos:

  • El miembro del Salón de la Fama, seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP y líder histórico en anotación de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, una leyenda que aún influye en el básquet de nuestros tiempos, ya sea con su característico gancho o su activismo social.
  • El 14 veces All-Star, campeón de la NBA y MVP, Dirk Nowitzki, que no solo encarna la expansión internacional del básquet, sino la evolución del deporte en sí, como arquetipo del hombre alto tirador.
  • El 11 veces All-Star, MVP de la liga y bicampeón de la NBA, Kevin Durant, una leyenda de pleno derecho y célebre por su presencia única en la liga, aparece por tercera vez en una portada de NBA 2K.

Las portadas de la Edición 75 Aniversario de la NBA y del Pack Digital Multi-Generación están diseñadas por Charly Palmer, artista afincado en Atlanta cuya obra se caracteriza por sus composiciones complejas y una técnica y estilo únicos. Su trabajo reciente más conocido es la serie de pinturas y composiciones "Civil Rights", en especial la titulada "America Must Change", que causó sensación como portada de la revista TIME en julio de 2020.

"Las portadas de NBA 2K siempre han sido un vehículo para contar historias y poner de manifiesto la diversidad de orígenes que tienen los jugadores", ha declarado Alfie Brody, Vicepresidente de Estrategia de Marketing Global de NBA 2K. "La cultura que hay en torno al básquet es arrolladora y trasciende los límites de la geografía. Este año, queríamos hacer gala de esa diversidad global a través del sensacional e inimitable arte de Charly".

En los Estados Unidos, los jugadores pueden adquirir una versión especial de la Edición Estándar en cuya portada aparece la campeona de la WNBA y 6 veces All-Star, Candace Parker, disponible exclusivamente en GameStop y EB Games. La inclusión de Parker es un antes y un después en NBA 2K: se trata de la primera portada protagonizada por una mujer en la historia de la franquicia. La aparición de la estrella de las Chicago Sky es la última de una serie de iniciativas emprendidas por NBA 2K a fin de crear un juego en el que las mujeres ocupen un lugar destacado. En Japón, los jugadores también podrán adquirir una versión especial de la Edición Estándar en cuya portada aparece la gran promesa de los Washington Wizards, Rui Hachimura, el primer jugador japonés en ser elegido en la primera ronda del Draft de 2019 y también el primer japonés en llegar a los Playoffs de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

AUS-ARG
Argentina-Australia: cuartos de final, ¡en vivo!
Leandro Fernández
durant
Durant sentencia a España en la exhibición de Ricky
Sergio Rabinal
Mercado
Mercado NBA: los movimientos de un intenso día 1
NBA.com Staff
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Todos los agentes libres de 2021
Sergio Rabinal
Luka Doncic
Doncic cerca del triple-doble y Eslovenia en semifinales
Agustín Aboy
Rose Fournier
New York firma a Fournier y renuevan a Rose y 2 más
Agustín Aboy
Más noticias