Luka Doncic recibe la bendición de Julius Erving: "Es un gran reemplazo"

Author Photo
Luka Doncic ROY

La temporada 2019-2020 será la primera en dos décadas en la que Dallas Mavericks no tendrá en su plantel a Dirk Nowitzki: desde su llegada a la liga en 1998-99, el combinado texano disfrutó el talento de la joya alemana que fue MVP de 2006-2007 y lideró a los Mavericks al título en 2010-11. Después de 21 temporadas, casi como si fuera un signo del destino, Nowitzki anunció su retiro tras cederle el testigo a quien podría ser su sucesor: Luka Doncic.

Más: ¿Qué esperar de Luka Doncic en su segunda temporada?

Elegido en la tercera posición del Draft 2018 después de su fantástica campaña europea en el Real Madrid y posteriormente transferido a Dallas Mavericks a cambio de Trae Young, se consagró como novato del año después de una brillante campaña inicial: promedió 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6 asistencias y 1,1 robos en 32,2 minutos por partido. Su producción lo llevó a ganar el prestigioso galardón, después de haber convertido a Dallas en un equipo competitivo. Durante la temporada, los Mavs sumaron a Kristaps Porzingis -por entonces lesionado- de cara a la temporada 2019-2020. 

Con Doncic como líder y Porzingis como segunda estrella, Dallas se ilusiona con volver a pelear por el título. Son muchos, tanto en Dallas como fuera de la ciudad, los que están convencidos de que Luka puede ser el futuro de la franquicia y ocupar el trono acéfalo tras el retiro de Nowitzki. Julius Erving, una de las leyendas de la liga, es uno de ellos. 

"Probablemente, Luka aún no esté entre los 10 mejores de la NBA, pero su primer año como novato fue fenomenal", aseguró el mítico Dr. J en una entrevista con Fanatic View. Erving, integrante del Salón de la Fama, disputó 16 temporadas en la NBA: fue All-Star en las 16 campañas, además de campeón NBA en 1982-93 (2 de ABA) y 4 veces MVP de la liga. 

"En mi opinión el cuarto y el quinto año de un jugador en la NBA es el de su explosión aunque el hecho de que comenzara a jugar profesionalmente con 16 o 17 años podría hacer que estallara antes que los muchachos que vienen de las Univerisdades de Estados Unidos. Será un gran reemplazo para Dirk", agregó Erving. 

Autor/es