);
Dallas Mavericks

Luka Doncic domina todos los aspectos: récord personal de rebotes en la victoria de Dallas Mavericks sobre New Orleans Pelicans

Aunque el resultado terminó siendo bastante abultado (118-97), no fue un partido muy fácil el que tuvo que afrontar Dallas Mavericks para ganarle a New Orleans Pelicans. Sin embargo si lo hizo parecer así Luka Doncic, el niño maravilla de la NBA que cada noche nos sorprende con algo distinto.

Esta vez "Luka Magic" alcanzó una nueva mejor marca personal en el apartado de los rebotes: tomó 18 de los 51 que agarraron los Mavs, dejando atrás sus 16 de abril de 2019 frente a Phoenix Suns. El esloveno fue la figura del partido: a esa cifra de rebotes, compuesta por dos en ataque y 16 en defensa, le sumó 33 puntos y 5 asistencias.

MÁS | Doncic y Antetokounmpo, los mejores de noviembre

Dallas comenzó el partido sin buenas sensaciones y llegó a encontrarse atrás en el tanteador por 37-26 en un espectacular comienzo de partido de Brandon Ingram. Entonces fue cuando Doncic y Tim Hardaway Jr. aparecieron para dar vuelta las cosas y dejar el partido 59-53 para Dallas al terminar el primer tiempo.

La segunda parte del encuentro vio a un Doncic magnánimo en el tercer cuarto, período en el que Luka anotó 15 puntos. Con Dallas ganando 84-75, ni el ex Real Madrid ni Kristaps Porzingis tuvieron minutos en cancha en el último cuarto.

El puertorriqueño JJ Barea tuvo acción por cuarta vez en la temporada y volvió a tener un impacto positivo en los Mavericks. 8 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en 11 minutos fueron sus números, con 2-3 en triples y sin pérdidas de balón. El boricua fue muy importante en la remontada del segundo cuarto y volvió a ingresar a la cancha en los minutos finales.

Otro suplente con un aporte importante fue Seth Curry, segundo máximo goleador de Dallas en la noche con 19 puntos (5-7 en triples). Maxi Kleber y Tim Hardaway Jr. aportaron 12 unidades cada uno. Kristaps Porzingis vivió un partido complicado: 2-11 de campo (1-8 en dobles) para apenas 7 tantos. Eso sí, el letón se hizo sentir en defensa con cinco tapones.

De esta forma Dallas concluyó de forma perfecta su gira de tres partidos como visitante: venció a Phoenix Suns, a Los Angeles Lakers y a New Orleans Pelicans. Ahora su récord de victorias-derrotas es de 14-6. Los Mavericks siguen cuartos en la Conferencia Oeste y se escapan cada vez más del grupo de equipos que no está clasificándose a Playoffs.

Para New Orleans, de 6-15, significa su sexta derrota en fila, todas ellas ante rivales de conferencia. Los Pels están penúltimos en el Oeste, solamente por encima de Golden State Warriors.

El próximo partido de Dallas será el miércoles por la noche recibiendo a Minnesota Timberwolves, mientras que New Orleans jugará el jueves, siendo local frente a Phoenix Suns.

Ingram se mantuvo en ritmo

Brandon Ingram, la mejor noticia de New Orleans Pelicans en esta temporada 2019-2020, cuajó un buen partido a pesar de la derrota. 24 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos fue lo que firmó el ex jugador de Los Angeles Lakers, clave en el buen inicio de su equipo en el encuentro. La falta de compañía fue lo que lo complicó: apenas 18 tantos de Jrue Holiday se destacan. Lonzo Ball y JJ Redick, los otros dos titulares en el perímetro de NOLA, se combinaron para 4-18 en triples.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias