Luka Doncic se rinde ante Stephen Curry en una noche histórica: "Fue algo increíble; ha cambiado el juego"

Author Photo
doncic

Luka Doncic y Stephen Curry nos deleitaron con una de las exhibiciones más apasionantes de lo que llevamos de temporada en un encuentro que se definió a partir de ambas estrellas y que tardará en olvidarse. Dallas Mavericks evitó la derrota en un final trepidante que cayó del lado texano pese a la insistencia de los Golden State Warriors por 134 a 132. Todo ello marcado por las dos estrellas de los dos equipos que de un modo u otro acapararon toda la importancia de la mano de su inspiración ofensiva.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Con 42 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias en 12 de 23 tiros de campo, Doncic acabó siendo el héroe del partido para los Mavs en su máxima de anotación de carrera, lo que le sirve para empatar lo conseguido ante Suns y Spurs en noviembre de 2019. No obstante, este supone su sexto partido registrando un 40-10 en puntos y asistencias, algo insólito en la historia de la franquicia y que le coloca a la altura de figuras como Larry Bird, Pete Maravich o Gail Goodrich en la 11ª posición del ránking general.

Todo ello ante un Stephen Curry desatado que se fue hasta los 57 puntos en 19 de 31 tiros de campo y 11 de 19 en triples, siendo esta su segunda cifra más alta de temporada además de una auténtica exhibición de acierto y excelencia. Sirva como ejemplo la reducción al absurdo del rango y distancia de la que hizo gala Steph en el tercer cuarto, dejando una acción memorable.

“Fue divertido”, dijo Doncic al acabar el partido. “Enfrentarse a Steph fue divertido. Tengo que divertirme más jugando, ser quien era antes de los problemas de Mavs. Tengo que volver a disfrutar del juego".

Un espejo donde mirarse y del que aprender en un partido en el que Curry alcanzó la excelencia ofensiva, siendo la primera vez desde el 19 de marzo de 2019 en la que el jugador de los Warriors llegaba a los 11 triples, quedándose a 2 de su máximo de carrera. "Cada vez que lanzaba la bola, pensaba que entraba", comentó el esloveno para ESPN en el postpartido. "Fue algo increíble. Es un jugador increíble. Ha cambiado el juego y siempre es divertido jugar contra él, y hoy obtuvimos una victoria, pero siempre es divertido jugar contra él".

#Curry #Doncic

No lo tuvieron sencillo los Mavs para sellar el triunfo pues entre las dos estrellas se repartieron buena parte de los puntos en un cara a cara en el último cuarto que se decidió por un apretado marcador. Con 11 tantos cada uno en ese final, fue un triple de Maxi Kleber a pase de Doncic lo que dejó encarrilado el triunfo para los de Carlisle.

Esta gran noche de Doncic supone su décimo partido consecutivo anotando al menos 25 puntos, siendo de ese modo el tercer jugador en la historia de la franquicia en alcanzar una racha semejante, teniendo solo por delante a Mark Aguirre y Dirk Nowitzki, ambos con sendos lapsos de 13 encuentros. 

MÁS | Doncic le ganó el duelo a un Curry único

"La cancha de baloncesto es su escenario", dijo Rick Carlisle sobre su pupilo. "A los chicos como él cuando hay otro jugador en el otro equipo que eleva su juego al nivel que tenía Curry, sienten una obligación si eres ese tipo de jugador".

“Vi a Larry Bird hacerlo. Vi a Reggie Miller hacerlo. Simplemente profundizan y encuentran una manera de tratar de igualar a ese tipo, y tratar de colocar a tu equipo a su nivel. Y eso es lo que hizo. Si se trataba de tirar. Si se trataba de crear juego.. Si se trataba de llegar a la línea de tiros libres cuando estábamos en un mal momento. Fue espectacular".

A punto de cumplir 22 años, Luka Doncic está consiguiendo elevar su juego a las mas altas cotas y frente a las principales estrellas de la NBA, promediando 27,2 puntos, 8,8 rebotes y 9,4 asistencias. Todo ello en unos Mavs que aspiran a remontar el vuelo y recuperar su posición de Playoffs, ubicados en 14ª posición del Oeste con 10-14 de balance.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.