);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, su truco de magia ante los Bulls y una marca a la altura de LeBron James

Estaba claro que Luka Doncic iba a dar que hablar en su llegada a la NBA. Y en este inicio de su carrera en la liga están cumpliendo con ese 'hype' con el que arribó a Estados Unidos. En la noche del lunes volvió a destacarse, no sólo por ser una de las figuras del triunfo de Dallas Mavericks frente a Chicago Bulls (115-109), sino por sus destellos de magia en la cancha.

Corría el primer cuarto y el base encaró hacia el aro en velocidad, hasta que dio un freno que terminó con una finta de novela, escondiendo el balón ante Justin Holiday y saliendo hacia otro lado para terminar asistiendo a DeAndre Jordan. Fue, en definitiva, una de las perlas de su enorme desempeño, terminando con 19 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y un robo en 37 minutos.

Con aciertos y errores, el comienzo de Doncic en la NBA es más que alentador, y ni hablar si medimos sus números en un plano histórico. Tal es así que sólo dos jugadores en los libros de la NBA promediaron al menos 18 tantos y 4 asistencias en sus tres primeros partidos, teniendo menos de 20 años. Luka es uno de ellos, ya sus medias hasta aquí son de 18,3 unidades y 4,3 asistencias (más 5,7 rebotes). ¿El otro? Un tal LeBron James, quien tuvo 18 puntos y 7,7 asistencias en su comienzo en 2003.

Este miércoles habrá una nueva oportunidad de ver al ex Real Madrid en acción, nada más y nada menos que ante los Atlanta Hawks de Trae Young, otro novato que comenzó con todo.

Más: Los datos del histórico partido de Trae Young que bendice Luka Doncic.

Más en NBA.com

Philadelphia Four Point Line
La nueva curiosidad de las prácticas en la NBA
Agustín Aboy
Julius Randle New York Knicks
Playoffs y All-Star, los objetivos de Randle
Agustín Aboy
Rotaciones
¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos?
Juan Estévez
Kristaps Porzings
Porzingis y su vuelta: ¿cómo lo hicieron otras estrellas?
Sergio Rabinal
kemba walker
Kemba: "Me encanta no tener que hacer tanto"
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic brilló y Norvell Jr. sorprendió
Carlos Herrera Luyando / Juan Estévez
Más noticias