);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, autocrítico tras su triple-doble en la derrota de Dallas Mavericks contra New York Knicks: "Jugué mal"

Luka Doncic firmó una nueva exhibición individual, pero su triple-doble no fue suficiente para evitar la derrota de Dallas Mavericks contra New York Knicks. Terminó con 33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, con un 10 de 23 en tiro, aunque fallando más desde el triple, con un 3 de 12 a distancia.

MÁS | Los Knicks ganan en el regreso de Porzingis

Eso sí, pese a la actuación del esloveno, los texanos cayeron el Madison Square Garden 106-103. En cuestión de días, los Knicks vencieron dos veces a un equipo que está mostrando buenas sensaciones en este comienzo como Dallas.

La joya eslovena no ocultó su autocrítica. "Creo que hemos jugado mal", dijo Doncic al finalizar el partido. "Jugué mal, especialmente en el aspecto defensivo. Creo que podemos hacer un trabajo mucho mejor que lo que hemos mostrado hoy y solo tenemos que aprender de esto. Es una temporada larga. Prefiero tener la victoria (antes que el triple-doble). Está bien, sí, pero quería la victoria", agregó.

El partido estuvo marcado por el regreso de Kristaps Porzingis al Madison Square Garden por primera vez desde su traspaso desde los Knicks. Y la recepción del público fue a puro abucheo, algo que Luka tomó para defender a su compañero. "Ha sido realmente duro para él, pero la forma en que lo manejó... Es muy profesional. No creo que se lo mereciera de hecho (los abucheos), le dio mucho a los Knicks. Lo abuchearon en el Draft. No creo que se lo merezca desde mi punto de vista, pero lo manejó muy profesionalmente y estoy muy orgulloso de él", puntualizó Doncic.

Con su nuevo triple-doble, el quinto de su temporada, Luka ya es el jugador de la NBA que más suma en la 2019-2020, superando los 4 de LeBron James. Además, es su 13º triple-doble antes de cumplir 21 años, superando con creces los 7 conseguidos por Magic Johnson.

Como dato final, también superando al mítico jugador de los Lakers, Luka se convierte en el jugador más joven de la historia de la NBA en conseguir un triple-doble en el Madison Square Garden.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias