Dallas Mavericks

Luka Doncic volvió y logró su primer triple-doble desde noviembre para cortar la racha de Chicago Bulls

Vaya forma de regresar. Es cierto que pudo estar más acertado en el tiro, pero la remontada de los Mavericks tras un mal inicio y el hecho de terminar ganando a unos Chicago Bulls que venían con su mejor racha desde 2011 dice mucho de lo conseguido por Dallas en la noche del domingo.

Más | Los 7 mejores momentos del regreso de Klay Thompson tras 941 días inactivo

Luka Doncic se perdió el último partido ante Houston por un esguince en el tobillo derecho, pero en este encuentro no vimos muestras de molestias. El esloveno brilló como eje de la ofensiva y consiguió su primer triple-doble desde el 29 de noviembre, acumulando ya 34 en su carrera NBA.

''Se le ha visto bien, ¿no es verdad?'', dijo el asistente de los Mavs Sean Sweeney, que dirigió al equipo por segunda vez después de que Jason Kidd entrase en los protocolos de salud y seguridad este pasado viernes, tras el 113-99. Y tenía razón Sweeney: Luka terminó con 22 puntos, 14 asistencias y 14 rebotes, siendo el primer jugador en toda la temporada con al menos un 22-14-14 en un partido.

Además, Dallas luce un fantástico estado de forma. Son 7 triunfos en los últimos 8 partidos y este ante los Bulls corta la racha de 9 victorias del conjunto liderado por DeMar DeRozan. Los de Illinois no disfrutaban de una racha así desde que Derrick Rose era su estrella, y Luka ha sido el encargado de orquestar su final.

"La unión en defensa y el esfuerzo general has sido muy fuertes en los últimos tiempos", añadió Sweeney. "Estamos haciendo un buen trabajo al comprender cuál es el plan y luego, si no hay algo en concreto para lo que nos preparamos, cubrimos los unos a los otros cuando sea necesario".

El encuentro comenzó de forma complicada para los Mavs: perdían 40-29 con 8 minutos restantes del segundo cuarto y DeRozan se entonaba con 10 puntos y 56% en tiro. Sin embargo, fueron capaces de mantenerse cerca y ajustaron el marcador en el último cuarto, donde rompieron la igualdad con un parcial de 19-7.

"Hubiera sido genial llegar a las 10 victorias consecutivas, doble dígito de triunfos, pero no jugamos lo suficientemente bien para ganar", dijo Nikola Vucevic, autor de 13 puntos y 6 rebotes. Precisamente Vooch fue uno de los jugadores que sufrió la fantástica noche de Maxi Kleber. El alemán fue de nuevo titular y firmó 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón con 6 de 9 en triples.

Además, cabe destacar también la actuación del joven Josh Green. Fue la elección de primera ronda de los Mavs en 2020 y apenas estaba contando en las rotaciones. Sin embargo, promedia 20,9 minutos desde el pasado 27 de diciembre y ha batido su récord de anotación en partidos consecutivos: hizo 17 ante los Rockets el sábado y en esta jornada, 18 contra los Bulls. "Tengo la sensación de haber encontrado mi punto para construir desde ahí".

Los Mavs mejoran a un récord de 22 victorias y 18 derrotas con esta victoria, situándose 5º en la Conferencia Oeste. Su próximo rival serán los Knicks en el Madison Square Garden en la noche del miércoles (18:30 CDMX, 21:30 AR).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Regreso con victoria para Bolmaro
NBA.com Staff
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias