Luka Doncic consigue el noveno triple-doble contra Golden State Warriors y hace historia

Author Photo
Doncic

Dallas Mavericks regresó a su nivel dominador contra Golden State Warriors en otro gran encuentro de Luka Doncic que firmó su noveno partido con un triple-doble en lo que llevamos de temporada 2019-2020 dejando un marcador contundente, 141 a 121. El joven esloveno lideró la estadística de los Mavs en los tres principales apartados y finalizando con 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias en otra demostración de dominación poco después de superar su lesión de tobillo.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

El conjunto de Rick Carlisle puso fin de este modo a la magnífica racha que atesoraban los californianos con cuatro victorias consecutivas sellando el triunfo en la segunda mitad de la mano de Doncic y acompañado por un Tim Hardaway Jr. inmejorable con 25 tantos. Los Warriors plantaron batalla durante la mayor parte del choque, llegando a estar por delante al final del segundo cuarto, pero ahí fue donde Luka despertó.

MÁS | Doncic tras el partido: "Fue una locura"

Dallas disfrutó de uno de los partidos más prolíficos en anotación de todo el curso, pues sus 141 tantos representan la sexta mejor marca en un choque de temporada regular sin una prórroga. Del mismo modo, la serie que firmaron desde el triple fue inmejorable, anotando 24 de sus 51 intentos y convirtiéndose en récord de franquicia en lanzamientos exteriores anotados e intentados en un partido de fase regular.

 

Por parte de Golden State, D'Angelo Russell volvió a ser el protagonista de los californianos gracias a los 35 puntos y 6 asistencias con las que acabó el duelo. Sin embargo, un choque fortuito con Doncic le obligó a abandonar el partido con una contusión en el hombro derecho, pudiendo regresar más tarde aunque con la situación ya resuelta para Dallas. Al base de Warriors le acompañó Damion Lee con 18 tantos y 10 rebotes como el segundo mejor de Golden State.

Dallas Mavericks se coloca en quinta posición del Oeste con balance de 21-10 y dos triunfos seguidos, mientras que los de Steve Kerr ponen fin a una gran racha de 4 triunfos seguidos y atesoran un 9-25 ubicados en la última posición de la conferencia.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Un triple-doble histórico

Doncic

En los 30:05 minutos que jugó, Doncic anotó 31 puntos (8-16 tiros de campo, 5-8 triples y 10-10 tiros libres), 15 asistencias y añadió 12 rebotes. Este fue su noveno triple doble de la temporada, superando los 8 de su campaña de novato y empatando a Jason Kidd (1995-96) para convertirse en el jugador con el mayor número de triples en una sola temporada en la historia de la franquicia texana.

Sin embargo, lo que hace especial este encuentro del esloveno es la rapidez con la que consiguió dobles cifras en tres apartados estadísticos. Así, Doncic se convirtió en la primera persona en la historia de la NBA en registrar múltiples triples dobles de 30 puntos en 30 minutos o menos jugados.

Otros jugadores que habían conseguido algo semejante, aunque en solo una ocasión, habían sido LeBron James, James Harden y Giannis Antetokounmpo.

Este fue el primer triple-doble que registró desde que regresase de una lesión en el tobillo que le hizo perderse las dos últimas semanas de competición. En su sexto partido de carrera contra los Warriors, este es su tercer triple doble consecutivo contra ellos, habiendo conseguido todos antes de alcanzar los 30 minutos jugados.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.