En un grupo selecto: Luka Doncic, tercero en la historia en promediar un triple-doble de 30 puntos a lo largo de un mes

Author Photo
#Luka

En la victoria de Dallas Mavericks frente a Phoenix Suns (120-113) en la noche del viernes, Luka Doncic volvió a brillar. Cerró su explosivo mes de noviembre con la candidatura más seria a Jugador del Mes, igualando su máximo de carrera en puntos con 42, repartiendo 11 asistencias y quedándose a sólo un rebote de otro triple-doble (9).

MÁS | Luka Doncic cerró noviembre con magia y cerca del triple-doble en victoria de Dallas Mavericks sobre Phoenix Suns

El esloveno clausuró noviembre con promedios de 32,4 puntos, 10,3 rebotes y 10,4 asistencias. Sí, promedios de triple-doble. Se convirtió así en el tercer jugador de la historia después de Oscar Robertson y Russell Westbrook en promediar triple-doble con al menos 30 puntos durante un mes del calendario de temporada. Otra locura para Luka.

"Es un gran jugador", dijo el entrenador Rick Carlisle tras el partido. "Los grandes jugadores tienen memoria a corto plazo para los partidos difíciles, avanzan y siempre piensan en el futuro".

#Luka

"Siempre están pensando en el próximo desafío y estuvo espectacular esta noche de principio a fin. Se golpeó con fuerza dos veces, todos lo vieron, pero es un tipo extremadamente duro y que aparentemente siempre se recupera y sigue jugando. Es un jugador increíble", dijo un Carlisle al que se le empiezan a terminar los elogios para Luka.

Así, el esloveno presenta una candidatura enorme al premio de Mejor Jugador del Oeste en el mes de noviembre. El récord del equipo se lo permite y estas semanas han sido absolutamente escandalosas. Las mejores actuaciones de Doncic desde que llegó a la mejor liga del mundo.

"Jugamos nuestro mejor básquet cuando conseguimos mucho en la pintura, así que eso fue clave para nosotros", dijo Doncic, quien terminó con un 12-24 en tiros de campo y un 15-18 desde la línea de tiros libres. “Simplemente nos mantenemos unidos como equipo. Todos nos ayudamos los unos a los otros y seguimos jugando", agregó.

MÁS | La Pizarra NBA: Anthony Davis y LeBron James comandan la defensa de Los Angeles Lakers, de las más destructivas de la liga

Luka estuvo acompañado por un muy acertado Tim Hardaway Jr, quien se marchó a un 6 de 9 desde el triple para terminar con 26 puntos. Kristaps Porzingis, quien tuvo sus más y sus menos con Aron Baynes, estuvo errático con su 0 de 8 en tiros de campo, incluyendo un 0 de 6 en triples.

"Eso es lo que es (un gran jugador)", comentó Monty Williams, el entrenador de Phoenix, sobre Doncic. "Porzingis no estaba funcionando, así que (Doncic está) disparando más de dos metros por detrás de la línea de 3 puntos. Así es".

Con esta victoria, los Mavs se mantienen a la cola de la élite del Oeste. Es más, la derrota de los Clippers en San Antonio les beneficia para situarse a solo un partido de distancia de los angelinos. Récord de 12-6 para Dallas y 4º puesto de la Conferencia.

Aprovechá el Black Friday y suscribite al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es