Luka Doncic vence a Anthony Davis: se queda a una asistencia de su primer triple-doble

Luka Doncic NBA

Luka Doncic sigue construyendo méritos para quedarse con el trofeo al novato del año: anotó 21 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 10 asistencias en el triunfo por 122 a 119 frente a los New Orleans Pelicans de Anthony Davis, una victoria que corta la racha de seis derrotas consecutivas de la franquicia texana. 

 

El esloveno de apenas 19 años se quedó a un paso de conseguir el primer triple-doble de su incipiente carrera en la NBA. Sin embargo, su actuación fue determinante para que los Mavs volvieran al triunfo en busca de recuperar su posición dentro de los ocho clasificados a postemporada en la Conferencia del Oeste. Anthony Davis, quien aportó 32 puntos y 18 rebotes, cayó rendido a los pies de un Doncic que comandó a la formación de Rick Carlisle. 

Doncic encontró el apoyo de DeAndre Jordan con su clásica combinación de puntos y rebotes (20 y 12) y el aporte goleador de Harrison Barnes (16 unidades), además de la determinante presencia de JJ Barea (18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Devin Harris (16 puntos) desde el banco de suplentes. 

Dallas se ubica 12º con 16 triufnos y 17 derrotas, dos puestos por encima de los Pelicans que suman 15 triunfos y 20 derrotas. Mientras espera por su primer triple-doble, Doncic promedia 19 puntos, 6.7 rebotes, 5.1 asistencias y 1.1 robos en 32.4 minutos tras 32 encuentros. 

 

 

Autor/es