);
Dallas Mavericks

Luka Doncic vs. Trae Young: ¿Qué podemos esperar en su segundo año de batalla personal?

Young y Doncic, encabezando la clase del 2018

Ellos lo saben: las carreras de Luka Doncic y Trae Young siempre estarán unidas. La noche del Draft 2018 comenzó ese lazo, cuando los Hawks eligieron al esloveno en el tercer pick, para luego transferirlo a los Mavericks a cambio del base tejano y una selección protegida de primera ronda.

MÁS: Luka Doncic pone la vara alta: "El año que viene estaremos en playoffs, es el plan"

Eso continuó en la temporada de novato de ambos.

La primera parte de la campaña fue completamente dominada por el ex del Real Madrid. Rápidamente comenzó a dominar y se convirtió en el líder de Dallas. En el primer tercio del año se volvió el mayor candidato al Novato del Año.

A pesar de ello, Young estaba atrás de él poniendo muy buenos números. Su mejor momento fue después del All-Star Weekend, en los que estuvo cerca de promediar el doble-doble con 24,7 puntos y 9,2 asistencias. Esa parte del año llevó a que se cuestionara si el ROY era unánime para Doncic.

Al final del curso 2018-2019 conocemos la historia. Luka recibió el galardón al Novato del Año, pero ese lazo está muy nunca cuando ambos basquetbolistas entren a su segunda campaña en la NBA.

Una publicación compartida por Luka Doncic (@lukadoncic) el

¿Qué podemos esperar de Luka Doncic y Trae Young?

Los dos jugadores de la clase del 2018 destacaron muy temprano en su franquicia y fueron los principales anotadores en el equipo de cada quien. Y no esperen una diferencia muy fuerte en este rubro.

Atlanta seguirá como un equipo muy joven, apostando por el desarrollo de sus basquetbolistas y que añaden a De'Andre Hunter, elegido en la cuarta selección del pasado Draft.

MÁS: Atlanta Hawks, un roster joven y ¿con posibilidades de Playoffs?

Por su parte, los Mavs comenzarán una nueva era encabezada por Luka y Kristaps Porzingis, quien firmó un contrato máximo. Pretenden seguir con esa filosofía europea y probablemente vean a dos jugadores como Dirk Nowitzki.

Lo más probable es que Young y Doncic continúen como los máximos anotadores de su equipo y, quizás, eleven su juego al tener mejores acompañantes que el curso pasado.

Es normal que después de un primer año, las expectativas de mejora sean mayores en el segundo, cosa que siempre es muy complicado, pero tanto los Mavs como los Hawks parecen tener un mejor plantel que la temporada pasada.

El siguiente paso para ambos será llevar a su franquicia a los Playoffs; sin embargo, el Oeste está muy fortalecido y tendrá que enfrentarse a los mejores equipos de la conferencia, mientras que del otro lado, Atlanta sigue siendo un equipo muy joven, aunque no se les puede descartar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Stojakovic Nash Mutombo
10 detalles de la década del 2000 que no recordabas
Agustín Aboy
Wizards
Los Wizards y el historial más confuso de la NBA
Juan Estevez
Ginobili Nowitzki Dallas San Antonio
3 grandes rivalidades de los Spurs en la era "Big 3"
Agustín Aboy
Transition
Los 10 más dominantes en el contraataque
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Pesic sobre Bolmaro: "Es el futuro"
Leandro Fernández
Wilt Chamberlain, Bill Russell
Los máximos reboteadores de la historia
Más noticias