Luka Doncic y LeBron James caen en la noche de James Harden

harden-lebron-121318-ftr-getty.jpg

Orlando y Chicago se llevaron todas las miradas de Latinoamérica con su partido en Ciudad de México pero otros tres encuentros, muy atractivos, con LeBron James, James Harden y Luka Doncic como protagonistas completaron la jornada. 

Los partidos del jueves

james-harden-blazers-121118-ftr-nba-getty

¿Cómo ver la NBA online y por tv?

Luka Doncic

Todos los juegos de hoy estarán disponibles a través del NBA League Pass. Para registrarte, ingresa aquí.

Las claves de la jornada

lebron-mvp.jpg

  • Houston aún no es ni la sombra del equipo que alcanzó las finales de la Conferencia Oeste en la temporada pasada. Ese lugar lo podrían ocupar Los Angeles Lakers de LeBron James, que ya están afianzados entre los equipos más poderosos de la temporada. Los Rockets necesitan empezar a ganar para encauzar una temporada en la que, apenas en unos meses, le pasó de todo. James Harden y Chris Paul intentarán lograrlo frente al Rey de la NBA. 
  • Los Angeles Clippers parecen haber heredado esa mística colectiva de los San Antonio Spurs de Gregg Popovich. Con estilos similares, ambos se cruzarán esta noche en un encuentro en el que los dirigidos por Doc Rivers parecen llevar la ventaja con el liderazgo de Tobias Harris y Lou Williams. 
  • Un duelo que siempre tendrá morbo por el cara a cara entre Deandre Ayton, número uno del último Draft, y Luka Doncic, elegido en la tercera posición por Dallas Mavericks aunque ya sembró méritos para demostrar que la elección de los Suns fue un error. Otro duelo fantástico entre novatos. Será, además, un día especial: Dirk Nowitzki volverá a usar el uniforme de Dallas. 

¿Cómo se resolvieron?

  • James Harden estuvo intratable y Houston se llevó el triunfo frente a los Lakers. La Barba firmó una planilla para el recuerdo con 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Clint Capela (16 puntos y 14 rebotess) y Chris Paul (14 puntos y 9 asistencias además de 3 robos), fueron laderos de lujo. LeBron encabezó la resistencia de los angelinos con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias pero no fue suficiente. Kyle Kuzma volvió a redondear una buena actuación con 24 unidades, además de 3 rebotes, 5 asistencais y 2 robos. Lance Stephenson, desde el banco, aportó 17 unidades. 

 
  • Por una noche, San Antonio volvió a ser el equipo de los últimos veinte años y vapulearon a los Clippers en una gran noche colectiva en la que siete de sus jugadores superaron los diez puntos. LaMarcus Aldridge fue el goleador con 27 unidades, mientras que Rudy Gay sumó 21. DeMar DeRozan finalizó con 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en un equipo que finalizó con un altísimo 57.8% de cancha. Los Angeles Clippers, sin Lou Williams como revulsivo desde el banco, tuvieron a Tobias Harris como líder con 17 puntos. 

 
  • No fue un buen partido de Dallas en general y de Luka Doncic en particular, quien terminó con 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Con una noche fantástica de T.J. Warren, autor de 30 puntos, Phoenix Suns sorprendió a los Mavericks. El aporte de la banca de los Suns fue fundamental: Josh Jackson marcó 14 pntos y capturó 8 rebotes, Richaun Holmes sumó 11 unidades y 7 tableros y Jamal Crawford aportó 17 unidades y 5 asisencias. 
Autor/es