Luka Doncic y los gritos de MVP en Dallas Mavericks: "Es algo muy especial"

Author Photo
Luka Doncic

Sobresaliente e inmejorable. Sobran calificativos para evaluar el gran momento de forma que está viviendo Luka Doncic en la NBA. Las dudas respecto a su rendimiento y evolución han quedado apartadas para abrir una nueva etapa de dominio en la que el esloveno está llamado a liderar el proyecto de los Dallas Mavericks junto a un Kristaps Porzingis que ha regresado a un nivel altísimo. 

MÁS | La increíble semana de Luka Doncic

Las actuaciones del Rookie del año del pasado curso durante la última semana le están haciendo ganar chances para entrar en consideración para los grandes honores y reconocimiento de la NBA. Los triple-dobles se han convertido en su seña de identidad y ya suma quince, siete de ellos en esta misma temporada. Ese gran nivel que está mostrando en los Mavs está haciendo que el equipo cuente victorias por partidos al ritmo de un jugador que está desatado. Con unos promedios sorprendentes de 37 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en los últimos cuatro partidos, el público del American Airlines Arena de Dallas se coreó las siglas "¡MVP-MVP!" tras su gran noche ante los Rockets.

Su dominio ante uno de los mejores defensores individuales de toda la NBA como PJ Tucker, en la victoria de los Mavericks sobre Rockets por 137 a 127 en donde Doncic sumó 41 puntos, ha hecho que toda la liga ponga sus ojos sobre el jugador de 20 años. Sin embargo, el propio Luka se mantiene cauto.

MÁS | Tyson Pérez, un gladiador de mirada limpia que desde Andorra llama la atención de la NBA

"Ha estado bien, ha estado bien", comentaba la estrella en el Dallas Morning News. "Nunca imaginé que me dirían algo así. Es algo muy especial", relataba.

Doncic ahora mismo se coloca en segunda posición en la lista de anotadores con 30,6 puntos de media, solo superado por un James Harden al que le venció en su duelo individual por 9 puntos después de una noche negativa para La Barba.

Otro que está de dulce es Kristaps Porzingis que sumó su quinto doble-doble en los últimos seis partidos tras ser el escudero perfecto del esloveno con 23 puntos y 13 rebotes en 9 de 17 tiros de campo, incluyendo un 2 de 5 en triples. "Estamos jugando el uno con el otro", decía el letón. "Nos responsabilizamos mutuamente. Confiamos en el cuerpo técnico con el plan de juego y lo seguimos", comentaba.

De este modo se explica que los Mavericks se mantengan en cuarta posición del Oeste solo por detrás de Lakers, Nuggets y Clippers, a quienes se enfrentarán en el próximo encuentro, y sumen ya 5 victorias seguidas. "Estamos tratando de divertirnos y jugar con intensidad. Poco a poco nos estamos uniendo y es por eso que estamos ganando partidos", finalizaba Porzingis.

Los Mavericks están en su mejor momento desde el año 2014 cuando consiguieron encadenar también 5 victorias consecutivas y están a tan solo una más de igualar su mejor racha desde 2016, último año que entraron en Playoffs con Dirk Nowitzki, Deron Williams y Chandler Parsons como líderes.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.