Luke Kornet, el inesperado salvador de Boston Celtics en su debut

Author Photo
kornet

La visita de los Boston Celtics a Oklahoma City Thunder no fue en absoluto un paseo. La ausencia de Al Horford por decisión de la franquicia para el resto del curso no desmotivó a los de Mark Daigneault que dieron su mejor versión y cerca estuvieron de vencer a la franquicia verde. El triunfo de estos fue posible de la mano de un recién llegado como es Luke Kornet, el cual disputó sus primeros minutos con el equipo después de ser parte del traspaso por Daniel Theis que fue enviado a los Chicago Bulls.

MÁS | New Orleans Pelicans y un triunfo sobre Dallas Mavericks que deja una lección

El jugador de 25 años entró en cancha en el tercer cuarto sin apenas relevancia para acabar convirtiéndose en la llave de la victoria para los Celtics en el último cuarto. Kornet acabó teniendo un impacto mayúsculo para los de Brad Stevens debido a su efectividad desde la larga distancia cuando más se necesitaba.

De este modo, en tan solo 13 minutos el nativo de Texas fue capaz de producir 8 puntos y 5 rebotes en 3 de 5 intentos para un +21 con él en pista. Con el partido empatado a 82, Kornet encadenó 2 triples consecutivos que permitieron a los Celtics empezar a construir su victoria por 111 a 94.

Pero no fue solo una cuestión de efectividad y precisión en ataque, ya que Kornet compitió del modo que necesitaba Boston, siendo preciso en sus intervenciones en defensa, llegando a puntear los lanzamientos rivales y permitiendo asegurar el rebote defensivo. La entrada del ala-pivote coincidió con un amplio parcial de 35-14 en el último asalto donde Tatum y el mencionado Kornet fueron claves.

"Los últimos días han sido bastante agitados", dijo el jugador al acabar el partido. “Solo tuve un pequeño período de un par de horas para darme cuenta de lo que estaba pasando, y honestamente, una vez que superé toda esa parte, estaba realmente emocionado de venir aquí. Boston es un lugar increíble y una franquicia que siempre he apreciado viendo, así que es realmente genial estar aquí para poder jugar con estos muchachos".

Por otro lado, Brad Stevens reveló en rueda de prensa que el interés de los Celtics en Kornet venía de hace mucho tiempo y que su incorporación al equipo puede acabar siendo clave en la progresión del grupo.

"Luke es obviamente un tipo que puede lanzar la pelota, pero hemos estado realmente intrigados con él durante mucho tiempo debido a su defensa de pick-and-roll", aseguró Stevens. "Siempre está en buena posición. Es alguien grande, afecta tiros al aro, y es un tipo que siempre nos ha interesado por esas dos cosas".

Los Celtics jugaron un encuentro con numerosas bajas, fruto de los diferentes movimientos que realizaron recientemente y por los cuales Evan Fournier todavía no ha podido debutar. Pese a ello, los verdes sumaron su segunda victoria consecutiva, lo que sirve como oxígeno en medio de un tramo complicado y con partidos como visitante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.