Luke Walton y las novedades de los lesionados y ausentes de Sacramento Kings: De'Aaron Fox, Marvin Bagley III, Harrison Barnes...

Author Photo
Luke Walton

Sacramento Kings es uno de los equipos que intentará correr desde atrás a Memphis Grizzlies en la búsqueda del 8° lugar rumbo a los Playoffs de la Conferencia Oeste, una carrera que más allá de la distancia numérica (a 3,5 partidos de los de Taylor Jenkins, pero con Portland y New Orleans en el medio), presenta una complicación a partir del estado de tres jugadores por demás valiosos en el plantel que afrontan diferentes problemas: De'Aaron Fox, Marvin Bagley III y Harrison Barnes. Por supuesto, algo para nada óptimo a 10 días del estreno oficial del 31 de julio frente a San Antonio Spurs.

Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

El entrenador Luke Walton habló después del entrenamiento de este martes, día previo al inicio de los amistosos frente a Miami Heat, y actualizó la situación de cada uno. Dos casos no presentan muchos cambios. De Bagley III se supo durante el lunes que el joven ala pivote había sufrido una lesión en el pie derecho, y que la organización aguardaba los resultados de la resonancia magnética que se realizó en la zona. "Ya enviamos la información de los estudios y estamos esperando ahora mismo. Estar en el campus hace que todo sea un poco diferente, no sé cómo funcionan los protocolos en este sentido. Pero confío en ellos y cuando tengamos la información, la anunciaremos", explicó el coach. Harrison Barnes, por su parte, aún se encuentra en Sacramento tras contagiarse de COVID-19. "Todos los días recibimos una actualización desde allá en cuanto a dónde se encuentra en su proceso. Apenas tenga la aprobación de los protocolos, lo traeremos hacia acá", remarcó.

Las buenas noticias llegaron en torno a De'Aaron Fox, la gran estrella del equipo. El 15 de julio se conoció que el base había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo y que sería evaluado nuevamente en 7-10 días. Por lo visto durante el entrenamiento de este martes, su situación es positiva. "Hizo más de lo que había hecho en los días previos, y lució bien. Todavía no hizo trabajos con contacto, pero definitivamente está haciendo un buen progreso, y lo espero de regreso con nosotros pronto", señaló Walton, quien agregó: "Es alentador su progreso. El tema con los esguinces de tobillo es que nunca sabés realmente cuánto van a demorar, porque los jugadores sanan de manera diferente. Pero ver el progreso que hizo es alentador. Hoy realmente se esforzó pese a no ser con contacto, y mañana recibiremos una buena información cuando se levante en cuanto a cómo se sintió después del esfuerzo de hoy".

Más | Marvin Bagley, lesionado de nuevo: continúan los problemas del #2 del Draft 2018

En tanto, otra buena noticia del día fue la vuelta a los trabajos de Richaun Holmes tras cumplir con los 10 días de cuarentena obligatoria luego de no cumplir parte de los protocolos de seguridad dentro del campus. "Estuvo bien. Lo vamos a llevar de a poco, porque entre la primera y la segunda cuarentena llevaba como 12 o 13 días sin jugar al básquet. Más allá de que se mostró bien y fue y vino por la cancha algunas veces, lo llevaremos de a poco hacia el lugar ideal para jugar. El 31 de julio es cuando realmente lo necesitamos. Pero fue muy bueno tenerlo de nuevo en la cancha con nosotros", comentó Walton, quien además bromeó con que el pivote usó una bolsa de boxeo en su habituación como forma de llevar de una mejor manera su aislamiento.

Para cerrar, Walton destacó el trabajo de la NBA y los jugadores después de conocerse que cada uno de los 346 test de COVID-19 realizados desde el 13 de julio dieron negativo. "Es grandioso. Todos sabemos que hay riesgos, pero la NBA ha hecho un trabajo increíble a la hora de contener y llevar ese riesgo a lo más bajo posible. Escuchar esa información incluso les da a los jugadores un poco de paz en sus cabezas, como así también a sus familias en sus casas. Fueron grandes noticias. Estoy más impresionado con lo que los jugadores y la NBA han creado aquí, porque demuestra que todos están siendo muy responsables aquí adentro, siguiendo las instrucciones", valoró.

Este miércoles, desde las 19 CDMX, 21 Argentina, los Kings se medirán ante Miami en el primero de sus tres encuentros de preparación. Y si bien varios pilares estarán afuera, hay sensaciones positivas de cara a su recuperación en la recta final de los trabajos antes del reinicio oficial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.